Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASUNTO - Cambios en el Boulé.

+2
Facundo Delaport
Luis Saint Meran
6 participantes

Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Luis Saint Meran Sáb Sep 24, 2011 2:43 pm

En mi condición de Jefe de Estado de la Federación, me presento ante la Honorable Ecclesía Federal para plantear la necesidad de reformar la composición del Boulé.

Principalmente promuevo, y dejo a decisión de este Parlamento, la postulación de la Sra. Rene Rosaire Renoir para ocupar el puesto de Primera Ministro ó Secretaria de la Federación.

Expongo los motivos de reemplazo:
-Las necesidades de reactivar la actividad en el Boulé, y la necesidad de renovar la imagen del principal organo administrativo de la micronación.

-La agilidad que este cambio le daría al Programa Federal de Desarrollo que este Gobierno espera poner en acción antes de finalizar la I Legislatura en esta III República.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Espero

Mensaje  Facundo Delaport Sáb Sep 24, 2011 8:15 pm

Espero que este reemplazo haya sido bien pensado, no quisiera que personas valiosas para esta comunidad resulten mal involucradas, pero si fue bien pensado, adelante, así lograremos reanimar todo.

Facundo Delaporte
Facundo Delaport
Facundo Delaport

Mensajes : 27
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Rafael Roca Dom Sep 25, 2011 8:06 pm

Estimado Facundo:
No esta entre nuestras atribuciones debatir en el congreso pero igualmente es valida su opinión.
Presonalmente me atrevo a opinar por ser miembro del Boulé.La verdadad es que seria un cambio de cara en el gobierno. Además de cambiar al Secretario de La Federación tambien seria nescesario cambiar al Secretario de Educación que actualmente se encuentra totalmente inactivo.
Rafael Roca
Rafael Roca
Rafael Roca

Mensajes : 118
Puntos : 209
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Elisa Von Braun Mar Sep 27, 2011 10:34 pm

El Bloque Transversal vota en conjunto y en unanimidad a favor de la designación de la Dra. Rene Rosaire Renoir como Secretaria de la Federación Asgaria.

Envío mis felicitaciones personales a la nueva jefa de Gobierno.
Elisa Von Braun
Elisa Von Braun

Mensajes : 55
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Rene R Renoir Miér Sep 28, 2011 7:17 pm

Me presento para tomar posesión de mi cargo como Secretaria de la Federación Asgaria.

Quiero, en esta oportunidad, agradecer principalmente al Su Excelencia el Honorable Basileo de la Federación, Luis Saint Meran, entrañable y respetable amigo, por su confianza a mi persona a la hora de proponerme para un cargo tan importante en Asgaria.

La Secretaria de la Federación es la máxima responsable de la administración de la República, y por lo mismo me comprometo fuertemente a dirigir el futuro de la micronación hacia el desarrollo sostenido.

El modelo que se propone, no es otra cosa que lo que hicimos en Waterland en 2008: un Estado de bienestar en base de un país digital, que ofrece beneficios a sus ciudadanos.

Cuando llegamos a Waterland, en febrero de 2008, encontramos una micronación muy saqueada y devastada. En poco tiempo los waterladenses entendieron que era hora de un cambio, y apoyaron y guiaron ese cambio. Si en Waterland pudimos lograr en pocos meses una micronación reconocida intermicronacionalmente, más hoy que nunca podemos en una micronación tan grande e ilustrada como Asgaria. Por eso pido al pueblo asgario, que sepa también guiar a la micronación a un desarrollo sostenido.

Podemos, realmente podemos ser lo que fuimos y más. Pero para ello debemos el compromiso de todos, y todas, porque la patria no la construye un Basileo, ni una Primera Secretaria. La patria la construímos todos.

Quiero presentar el PROAsgaria C+D, que no es otra cosa que el plan de gobierno que tenemos a desarrollar.

Voy a adelantar que no vamos a hacer grandes cambios en el Boulé, en absoluto. Pero si a trabajar duro para lograr una micronación mas grande.

Mi compromiso, en consecuencia, es para que terminemos sintiéndonos mucho más orgullosos de ser asgarios.



PROAsgaria C+D

PROGRAMA ASGARIA AL CRECIMIENTO & DESARROLLO

Introducción.

En vistas de la redemocratización, reactivación y oportunidades de la micronación, pero teniendo en cuenta que se aproximan nuevos tiempos en un esenario intermicronacional en depresión de actividad y ausencia de nuevos paradigmas, presentamos un Programa de desarrollo sostenido y a largo plazo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciéndoles mas beneficios, y para reinsertar a Asgaria en el concierto de las micronaciones nuevamente en un lugar preponderante.

Así este programa, propone medidas articuladas para el crecimiento y desarrollo de Asgaria en los sectores de: política interna, política migratoria, política exterior, economía y producción, seguridad y ciencia e innovación.



Política Migratoria y de Turismo:

Se reconoce la necesidad de reactivar a la micronación desde las bases misma de la ciudadanía, para ello necesitamos participación plena de todos los ciudadanos y la atracción de nuevos participantes en Asgaria. Para ello todo el programa prevee actividades y espacios de desarrollo ciudadano, pero específicamente en este apartado señalamos el compromiso del gobierno a:




  • Llevar adelante una política fuerte en materia de promoción de la inmigración, haciendo más laxos los trámites para obtención de ciudadanía y ofreciendo oportunidades de trabajo y de negocios para los recién llegados. Para ello proponemos la creación del Instituto de Promoción Migratoria, dependiente del Consejo de Inversión.
  • El IMP desarrollará no solo una importante polítia publicitaria de la micronación sino también ofreciendo información y haciendo conexión entre inmigrantes y empresas para lograr colocarlos en el mercado laboral. Ó bien promoviendo la inversión de ellos en nuestra micronación.
  • El Consejo de Inversión creará también el ATur (Administración de Turismo) para promover el turismo y dar a conocer Asgaria al mundo.

Política Interna

El Gobierno federal considera que es hora de recrear un acuerdo de desarrollo entre todas las fuerzas políticas, para promover el PROAsgaria C+D como políticas de Estado. Para ello tomamos como ejemplo el Pacto Aniversario que surgió entre socialdemócratas (transversalistas) y acciodemocráticos (liberales) en 2009. En ese sentido, el Gobierno debe promover la integración política de las minorías, pero si fortaleciendo a los partidos tradicionales de la micronación.

Por ley se deberán democratizar los partidos, obligando a realizar internas.

Política Exterior

Asgaria debe volver a ser una figura preponderante en el contexto intermicronacional. Debe volver a reativar su actividad en los organismos multilaterales como la Organización de Micronaciones Unidas, el BAVKA, y demás organizaciones. Fortaleciendo los vínculos con nuestros aliados tradicionales: Rotham, Buenos Aires, El Dorado, Sirmánea, El Simar, etc.

Se propone la reactivación total de la OMU, planteando reformas desde la base misma de la organización.

En su posición de representante natural del bloque OMU, los Estados Federados de Asgaria deben tener una acción clara en relación a las micronaciones del bloque UME. Consideramos que la época del bipolarismo micromundial ya pasó, y Asgaria debe un franco diálogo con la República de Timeria.

Es fundamental que Asgaria recupere su rol de promocionar a las micronaciones nuevas. Para ello debe reactivar el Programa de Asistencia a Nuevas Micronaciones: PRONUM. En el seno del Consejo de Asuntos Exteriores.

La política exterior de Asgaria debe ser activa y constante.

Política Educativa

Asgaria debe reactivar su instituto superior de educación mas prestigioso: la Universidad Federal de Asgaria (UNIFA).

Debemos aprovechar el rol de UNIFA como una de las universidades virtuales mas importantes del micronacionalismo.

Promovemos la fundación urgente del Instituto Superior de Estudios Micronacionalistas (ISEM) "Mía Torres de la Vega", en relación con el PRONUM proponemos dar becas a expertos y también a nuevos micronacionalistas para estudiar en él carreras como Historia Micronacional, Política Micronacionalista, etc.



Política de Ciencia e Innovación

Reconocemos la importancia a nivel económico y social de la innovación y la ciencia a nivel micronacional. Por ello proponemos el desarrollo de estudio en innovación digital desde la UNIFA, creando el Instituto de Innovación de la UNIFA.

La información conseguida allí podrá ser compartida con el Estado y con privados para un mejor desarrollo y vínculo de la educación con la economía.



Política Económica

Reactivación del SEA. En base a un modelo de simulación, en el cual se desarrolle un verdadero modelo de inclusión social e inversión.

En ese sentido el programa deja a consideración en el Congreso Federal el tipo de economía simulatoria a desarrollar. Pero se propone el estudio del Sistema Antropofista utilizado en diversas micronaciones aliadas.



Política Federal

Consideramos esperar a una vez poblado el país para dar actividad autónoma a los microestados. Pero igualmente invita el Gobierno Federal a los distintos microestados a considerar la sanción de sus Constituciones microestatales.



Política Macroestatal

Asgaria debe tener voz en asuntos macroestatales de relevancia, y para ello debe acordarse una posición gubernamental en tópicos como la reforma de la ONU, la dualidad nefasta en el uso del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos por parte de los macroestados mas poderosos, la deficiencia de las políticas macroestatales en términos de mejora de la calidad de vida en el mundo, entre otros.



Política Cultural

Se deben reactivar los planes culturales como los concursos fotográficos. Los asgarios deben ser libres de desarrollarse en la cultura y en las artes. Proponemos crear Exposiciones de Arte, de Música y Concursos Audiovisuales.

Proponemos que el Instituto Asgario de Cine y Artes Audiovisuales (INACAA) se reactive y vuelva a producir.



Política de Comunicaciones

EL mejoramiento de ALFA. Así como de los medios de comunicación federal, la recreación de RATEFÉ (Radio y Televisión Federal), AFNA (Agencia Federal de Noticias de Asgaria) entre otras.

La construcción de una amplia red de ferrocarriles, la extensión de los metros de Nueva Gales, Mimiria, y Sofópolis, entre otros.

Rene R Renoir

Mensajes : 42
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Jack Ackerman Miér Sep 28, 2011 7:51 pm

Mis felicitaciones a la Sra. Renoir por su discurso y programa. Le deseo suerte en su nueva andadura.

Saludos.

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Rafael Roca Vie Sep 30, 2011 3:34 pm

¡Impresionante!¡Espectacular! Nunca se me ocurrio que uno de los gobernantes actuales pudieran presentar semejante programa. El PCA lo apoya totalmente. Felicito a la señora Renoir además agradesco que me haya mantenido en el cargo y que el señor Delaport haya sido colocado en el puesto de Secretario de Educación. Me pude conectar de casualidad y me encuentro con esta sorpresa. Aclaro que son reales las declaraciones del señor Delaport ante el parlamento
Rafael Roca
Rafael Roca

Mensajes : 118
Puntos : 209
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

ASUNTO - Cambios en el Boulé. Empty Re: ASUNTO - Cambios en el Boulé.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.