Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Ir abajo

Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Mensaje  Luis Saint Meran el Sáb Dic 05, 2009 4:48 pm

La Presidencia ha tratado el tema de la aceptacion nuevas micronaciones en la OMU con algunas micronaciones (las cuales mantendremos en anonimato) declarando lo siguiente:
GOBIERNO FEDERAL DE ASGARIA
Mimiria CF.


... "En ese sentido Asgaria siempre ha tenido la misma postura. Somos concientes que muchos, en especial las micronaciones más jóvenes, nos guardan recelo por nuestra posición en cuanto a la historia micronacional y las nuevas micronaciones.
No creemos que haya que frenar la creación de nuevas micronaciones. Pero sí regularlo.
Hoy día son mas las micronaciones que los micronacionalistas en términos reales (si contamos las que están "inactivas"), y es un hecho que desde la OMU se debe cambiar.
Debemos fomentar el micronacionalismo como movimiento, no como simulador de geopolítica. La OMU no es un fin, sino un medio que tenemos los micronacionalistas para que por medio de la relación entre estados podamos desarrollarnos mejor.
Esto a veces es confundido como un juego de relaciones intermicronacional (me creo un estado, y hago como que es real e imito las relaciones internacionales).
La presente declaración no es en desmedro del multilateralismo, sino todo lo contrario. La OMU debe servir para fomentar el crecimiento del micronacionalismo, que no es lo mismo que el crecimiento del número de micronaciones.
En ese sentido los miembros de la OMU, debemos hacer una "revolución" para lograr cambiar ese fos allido concepto que muchos tienen sobre nuestro movimiento. Y debemos trabajar para conseguir mas micronacionalistas dispuestos a desarrollarse en los estados ya existentes.
Para ello debemos basarnos en una política de ingreso mas seria y rígida en los organismos intermicronacionales, pero que debe ser acompañada de una apertura total de las micronaciones miembro. Para que el flujo de micronacionalistas nuevos sirvan para hacer crecer al micronacionalismo desde sus bases, y no dispersarlo.
Este modelo actual viene fracasando hace años, y colabora a fomentar la pasividad e inactividad, y sobretodo nos plantea la imposibilidad de tomar en serio proyectos a largo plazo reales.
Hoy podemos cambiarlo, porque tenemos un instrumento, y ese instrumento es la OMU.
Saluda atte.
Luis Saint Meran"

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Mensaje  Esteban Navas el Sáb Dic 05, 2009 6:11 pm

No puedo sino aplaudir mucho esta declaración. Absolutamente de acuerdo con lo dicho por la representacion Asgaria. Es importante que el micronacionalismo sea la alternativa a los macroestados y no un rol de simulación estatal.

¡Bravo!

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Mensaje  Ramayaben el Dom Dic 06, 2009 12:29 am

Que maravilla!!! Sabias, firmes y correctas palabras las del señor Presidente!!!
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en este discurso
avatar
Ramayaben

Mensajes : 54
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Mensaje  Luis Saint Meran el Dom Dic 06, 2009 5:24 pm

EL PRESIDENTE ANTE EL CONSEJO MICROEUROPEO
Sede de la MicroUnion Europea (MUE)

Estimadas Micronaciones Vecinas:


Através de mi persona quiero expresar el profundo sentimiento de júbilo y felicidad que al pueblo asgario le dió la noticia de haber sido aceptado como miembro de la presente organización.
Los Estados Federados de Asgaria se están esforzando en el día a día por hacer un equilibrio entre su posición de "Americo-Europea", y este nuevo acercamiento que hoy se materializa , nos ayuda a estar mas fraternizados con nuestras colegas europeas. Que admitimiso hemos descuidado mucho tiempo.
Pero nosotros vemos que ésta es una etapa de cambios, y en esta etapa queremos retomar el hermanamiento con la Europa Micronacional mediante la MUE.
Aún así no ignoramos que solo recibimos 1 voto a favor, y otra micronación con la cual creíamos tener relaciones prósperas votó en blanco. El resto no se acercó a la sala.
Creo que eso habla por si solo. Conocemos que estamos ingresando en algo con lo que tal vez no estemos muy familiarizados. Somos concientes que tenemos que trabajar muchísimo aquí en la Europa de las Micronaciones para lograr lo que nosotros mas deseamos que es una profunda y fuerte amistad y colaboración con todos ustedes. Mas allá de las diferencias que puedan existir, las cuales creemos está perfecto que las hayan. Siempre que sirvan para enriquecer el debate, y no para destruir los canales diplomáticos claro está.
Europa vive un renacer micronacionalista hoy día que no se veía hace mucho, y el cual esperamos sea próspero y permanente. Y aquí estamos para integrarnos en ustedes, y trabajar juntos por el bien del Movimiento Micronacionalista.

Saluda muy atte.
Luis Saint Meran
Presidente de los Estados Federados de Asgaria.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaración del Presidente ante ciertas micronaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.