Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Republica Atlantica

+2
Sebastian I
Alex Destroy I
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 3:39 pm

Ok. En verdad sería bueno ir concluyendo esta primera parte:

  • Definiendo el nombre oficial de la micronacion, sus ciudades y provincias
  • Sentando bases para la constitucion
  • Crear un escudo de armas

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Alex Destroy I Lun Sep 28, 2009 3:57 pm

Yo puse el nombre de las ciudades de Utopia de Tomas Moro y de Atlantis por la Atlantida. Luego el nombre, como es en el Atlantico pues Atlantida. Que haya 3 provincias y listo

Alex Destroy I

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 5:30 pm

•NOMBRE OFICIAL: República Atlántica

•CAPITAL: Atlantis

•CIUDAD MAS IMPORTANTE: Atlantis, Amaurota, Anhidro y Utopo

•DIVISIONES ADMINISTRATIVAS: 3 provincias y capital administrativa (4 regiones en total)

•INSGINIA NACIONAL: Bandera propuesta por el Sr. Roberto Páez (el escudo en base a la bandera)

•POBLACION: ¿9 habitantes? Si eso lo vemoscon respecto a cuantos al final quedemos (porque los que estamos debatiendo somos menos que 9)

•FORMA DE GOBIERNO: República representativa.

•JEFE DE ESTADO/GOBIERNO: Presidente de la República

•PODER LEGISLATIVO: Asamblea Nacional

•PODER JUDICIAL: Tribunales Populares designados por la Asamblea Nacional

•MONEDA: Eso lo podemos ver despues cuando estemos mas formados (pero propongo el Atlas)

•REGION MICRONACIONAL: Atlantico sur (por cercania seria Africa)


En cuanto al foro, el de Virtual Kingdom tiene una estructura tipo OMU, es bastante dinamico (si es que alguna vez se hubiera usado) http://virtual-kingdom.forosactivos.net/forum.htm

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 5:40 pm

Sebastian I escribió:•NOMBRE OFICIAL: República Atlántica

•CAPITAL: Atlantis

•CIUDAD MAS IMPORTANTE: Atlantis, Amaurota, Anhidro y Utopo

•DIVISIONES ADMINISTRATIVAS: 3 provincias y capital administrativa (4 regiones en total)

•INSGINIA NACIONAL: Bandera propuesta por el Sr. Roberto Páez (el escudo en base a la bandera)

•POBLACION: ¿9 habitantes? Si eso lo vemoscon respecto a cuantos al final quedemos (porque los que estamos debatiendo somos menos que 9)

•FORMA DE GOBIERNO: República representativa.

•JEFE DE ESTADO/GOBIERNO: Presidente de la República

•PODER LEGISLATIVO: Asamblea Nacional

•PODER JUDICIAL: Tribunales Populares designados por la Asamblea Nacional

•MONEDA: Eso lo podemos ver despues cuando estemos mas formados (pero propongo el Atlas)

•REGION MICRONACIONAL: Atlantico sur (por cercania seria Africa)


En cuanto al foro, el de Virtual Kingdom tiene una estructura tipo OMU, es bastante dinamico (si es que alguna vez se hubiera usado) http://virtual-kingdom.forosactivos.net/forum.htm

Podríamos al menos cambiarle el nombre a las ciudades?... Si ofender a nadie, de hecho si les gusta que quede. Pero sobretodo la capital, Atlantis es Atlántida en inglés. No llega a agradarme demasiado...
Los ciudadanos serían atlantes, o atlánticos?...
Con lo de la región es verdad, no había visto el mapa completo (en la parte izquierda aparecen las costas de Argentina, Uruguay y Brasil) y parecía mas cercano a Sudamérica.
No puede ser República Representativa a secas amigo... Porque si la Asamblea Nacional es representada de forma directa creo que se debería aclarar.
En el caso de Asgaria, la Ley Fundamental, la fundamenta como República Popular de Representación Legislativa Directa.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 5:45 pm

Podríamos al menos cambiarle el nombre a las ciudades?... Si ofender a nadie, de hecho si les gusta que quede. Pero sobretodo la capital, Atlantis es Atlántida en inglés. No llega a agradarme demasiado...
Los ciudadanos serían atlantes, o atlánticos?...
Con lo de la región es verdad, no había visto el mapa completo (en la parte izquierda aparecen las costas de Argentina, Uruguay y Brasil) y parecía mas cercano a Sudamérica.
No puede ser República Representativa a secas amigo... Porque si la Asamblea Nacional es representada de forma directa creo que se debería aclarar.
En el caso de Asgaria, la Ley Fundamental, la fundamenta como República Popular de Representación Legislativa Directa.

en cuanto al nombre la capital podria ser: Ciudad del Mar? (me inspire mucho Suspect ) vamos al caso que estamos en medio del mar...

Y en realidad al decir Republica... no estamos nombrando ya la forma de gobierno? sino diriamos imperio o reino o algo asi... Una republica indica ya de por si la participacion popular y la representacion. (bueno creo yo)

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 6:04 pm

Para los nombres de las ciudades y lugares de nuestra nueva micronación. Les propongo lo siguiente, es una propuesta y no me ofenderé si la declinan.

Primero debemos saber de donde viene el nombre Atlántico:

El Océano Atlántico fue nombrado por los griegos a partir del nombre
del titán Atlas o Atlante, uno de los dioses de la mitología griega que
era hijo de Jápeto y Clímene y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio.
Se identifica por que carga sobre sus hombros el globo terráqueo.

Entonces podemos utilizar nombres tales como: Japetia, Climenia (o Puerto Climene), Prometea, Epimeia, Menacia. (o tambièn otro tipo de formaciones).
El nombre Climene me gusta, por ser la madre de Atlante, para la capital. Puerto Climene, Climenia, Climen, pueden ser opciones. Tambien puede usarse el nombre del padre, Japeto: Japetia, Japett, Puerto Japeto.

Otros nombres relacionados pueden ser el de las titanides y los titanes_


  • Rea, la reinda de los dioses
  • Tetis, diosa del mar
  • Astrea, diosa de la justicia
  • Perses
  • Selene, diosa de la luna
  • Ceo, titan de la inteligencia
  • Hiperio, el fuego astral

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 6:06 pm

Sebastian I escribió:
Podríamos al menos cambiarle el nombre a las ciudades?... Si ofender a nadie, de hecho si les gusta que quede. Pero sobretodo la capital, Atlantis es Atlántida en inglés. No llega a agradarme demasiado...
Los ciudadanos serían atlantes, o atlánticos?...
Con lo de la región es verdad, no había visto el mapa completo (en la parte izquierda aparecen las costas de Argentina, Uruguay y Brasil) y parecía mas cercano a Sudamérica.
No puede ser República Representativa a secas amigo... Porque si la Asamblea Nacional es representada de forma directa creo que se debería aclarar.
En el caso de Asgaria, la Ley Fundamental, la fundamenta como República Popular de Representación Legislativa Directa.

en cuanto al nombre la capital podria ser: Ciudad del Mar? (me inspire mucho Republica Atlantica - Página 2 Suspect ) vamos al caso que estamos en medio del mar...

Y en realidad al decir Republica... no estamos nombrando ya la forma de gobierno? sino diriamos imperio o reino o algo asi... Una republica indica ya de por si la participacion popular y la representacion. (bueno creo yo)

Si, República concordamos todos está bien. Pero al decir representativa supone justamente una democracia representativa. En el cual el pueblo delega en ciertas personas su representación política.
En R.A. ésto se cumple en cuanto al Poder Ejecutivo, que es elegido por el pueblo. Pero el Poder Legislativo se dice democracia directa, en este caso, ya que cada cual se representaría a si mismo...
Saludos.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 6:08 pm

Entonces podemos utilizar nombres tales como: Japetia, Climenia (o Puerto Climene), Prometea, Epimeia, Menacia. (o tambièn otro tipo de formaciones).
El nombre Climene me gusta, por ser la madre de Atlante, para la capital. Puerto Climene, Climenia, Climen, pueden ser opciones. Tambien puede usarse el nombre del padre, Japeto: Japetia, Japett, Puerto Japeto.

Otros nombres relacionados pueden ser el de las titanides y los titanes_

Rea, la reinda de los dioses
Tetis, diosa del mar
Astrea, diosa de la justicia
Perses
Selene, diosa de la luna
Ceo, titan de la inteligencia
Hiperio, el fuego astral

Capital me gusta Puerto Climenia...

el resto de las ciudades me parecen bien.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Roberto Páez B. Lun Sep 28, 2009 6:12 pm

Estimados:
En cuanto al escudo ya viene en camino, así que no desesperen.

Respecto a la forma de gobierno, tendría que ser una cosa de tipo República Popular, Social, Comunitaria o Democrática, puesto que si vamos a tener una asamblea unica, no hallo el significado de la representatividad.

Respecto a los nombres, tambien encuentro conveniente hacer algunas modificaciones ya que por ejemplo Anhidro me suena como Anhidrido Carbónico (CO2) Razz

Saludos.

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 6:19 pm

Bien entonces podría ser asi: Puerto Climenia (o Puerto Climen), Japetia, Menacia y Prometea

Que les parece?

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 6:23 pm

me gusta... y la capital puede ser ambos, como nombre alternativo Puerto Climenia o Puerto Climen, total al caso son sinonimos... como Buenos Aires que se llama (bueno llamaba ahora por ley lo sacaron) Santa Maria del Buen Aire.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 6:45 pm

Confeccioné un mapita... A ver si les gusta...
Donde dice regiones, podemos cambiarlo a provincias, distritos o lo que mas le guste...



Atlantica está compuesta por trece islas. Cuatro "regiones", y cuatro ciudades.

Las islas que componen a la nacion son:


  • Isla Gran Rea: La mayor de todas, alli se encuentran las dos mayores ciudades: Puerto Climenia, y Japetia. Rea era la reina de los dioses.
  • Isla de Menacia
  • Isla de Prometea
  • Isla Selene: debe su nombre a la titanide de la Luna
  • Isla Ceo: El titan de la Inteligencia
  • Isla Astrea: La titanide de la justicia
  • Isla Helios: El titan del Sol
  • Isla Tetis: Titanide del mar
  • Isla Eos: la aurora
  • Isla Palas: titan de la sabiduria.
  • Isla PN de Rea: Pequeña isla
  • Isla PN Shannon
  • Isla PN Yunov.
De las trece islas solo tres tienen población considerable permanente: Gran Rea, Menacia y Prometea

Otras tres son "montes marinos" y se declararon como Parques Nacionales: Parque Nacional de Isla Rea Menor, Parque Nacional de Shannon, y Parque Nacional Yunov. (Estos dos ultimos conservan sus nombres originales anteriores a la fundacion de Atlantica)..


Republica Atlantica - Página 2 Mapatlanticaconreferenc

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 7:09 pm

Lo malo de todo esto es que yo estaba justo armando un mapa similar y la division administrativa la pense de la misma manera jajajaj (y el parque nacional Yunov lo ubique en el mismo lugar pero con el Nombre el pinar)

Bueno... esto demuestra que estamos mas o menos en sintonia...

En cuanto a la capital, estaba pensando moverla un tanto hacia la costa... asi tiene un puerto cerca. (sino que sentido que se llame PUERTO Climenia) de esta manera:

Republica Atlantica - Página 2 Capital

La linea blanca seria el limite mas o menos de la ciudad, las lineas naranja rutas nacionales... la linea que esta en medio del agua es la de division administrativa...

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 7:13 pm

Roberto Páez B. escribió:Estimados:
En cuanto al escudo ya viene en camino, así que no desesperen.

Respecto a la forma de gobierno, tendría que ser una cosa de tipo República Popular, Social, Comunitaria o Democrática, puesto que si vamos a tener una asamblea unica, no hallo el significado de la representatividad.

Respecto a los nombres, tambien encuentro conveniente hacer algunas modificaciones ya que por ejemplo Anhidro me suena como Anhidrido Carbónico (CO2) Republica Atlantica - Página 2 Icon_razz

Saludos.

Jajaj claro Roberto. Gracias, la bandera está preciosa.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 7:15 pm

Sebastian I escribió:Lo malo de todo esto es que yo estaba justo armando un mapa similar y la division administrativa la pense de la misma manera jajajaj (y el parque nacional Yunov lo ubique en el mismo lugar pero con el Nombre el pinar)

Bueno... esto demuestra que estamos mas o menos en sintonia...

En cuanto a la capital, estaba pensando moverla un tanto hacia la costa... asi tiene un puerto cerca. (sino que sentido que se llame PUERTO Climenia) de esta manera:

Republica Atlantica - Página 2 Capital

La linea blanca seria el limite mas o menos de la ciudad, las lineas naranja rutas nacionales... la linea que esta en medio del agua es la de division administrativa...

Jajaja Es verdad. Debería arreglar lo de Puerto Climenia. Podrías vos realizar la división de las islas sin el mar y agregarle las carreteras y aeropuertos?.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 7:21 pm

Si igual... creo que debe haber mas actividad de Puertos que Aerea... pensaba poner un aeropuerto grande en la capital... y luego 3 chiquitos en las otras 3 ciudades, mientras que en cada isla un puerto (dos puertos completos llamemoslo comerciales gradnes) en la capital y Japetia... y despues en cada isla un puerto asi de pasajeros y carga menor, algo mas interno. Y las carreteras ya las estuve pensando. lo que si habria que agregar pueblos mas chicos en medio de las islas (al menos de la Isla Rea) sino seria una sola ruta que va hacia Japetia. y no tendria mucho sentido.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 7:42 pm

Bien Sebastián me gusta la idea. El Aeropuerto Intermicronacional "X" de Pto Climenia, el Aeropuerto "X" de Japetia puede ser el segundo en pasajeros, el Aeropuerto "X" de Menacia, y el Aeropuerto "X" de Prometea.
Quizá me esté apresurando, pero deberíamos crear una línea de bandera. Algo asi como "Air Atlantic", "Atlanticair", "Aerolíneas Atlánticas", "Atlantic Airlines", "Atlántica de Aviación", "Aeroatlántico". O cualquier otro nombre que a vos se te ocurra jaja...
Puede ser que exista una filial internacional y otra de cabotaje (como AR, y Austral).

Con respecto a los puertos. Me parece bien que los principales sean Climen y Japetia. Y una empresa marina estatal podría ser tambièn. Algo asi como Lineas Maritimas Atlanticas (LMA)... O Marítima Altántica, Marina Mercante Atlantica... o lo que fuere...

En lo que transporte terrerstre concierne. Deben existir las siguientes rutas:

RNA 1 - Une Japetia con Puerto Climen
RNA 2 - Recorre el PN Rea Menor
RNA 3 - Recorre el PN Shannon
RNA 4 - Recorre el PN Yunov

Acá arreglé el mapa. Pero noto ahora que Prometea Menacia y Japetia deberían tambièn ser puerto...


Republica Atlantica - Página 2 Mapatlanticaconreferenc

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Roberto Páez B. Lun Sep 28, 2009 8:25 pm

Aquí les envío el Borrador del escudo, lo que sea necesario cambiar, me avisan porfavor.

Republica Atlantica - Página 2 Borradorescudo

Respecto a los temas que ya se están tratando, estoy de acuerdo que puedan crearse pequeños pueblos entre las grandes ciudades, aunque estos solamente serían simbólicos.

Respecto a los aeropuertos, la capital tendría que ubicarse un aeropuerto internacional y en el resto de las ciudades, pequeños aeródromos y en cuanto a los aviones que cubrirían las rutas nacionales, por lo pequeño de la micronación, se debería tener una flota con aviones pequeños como el King Air b200, Twin Otter, embraer 120, etc.



Republica Atlantica - Página 2 Embraer_120-145
Republica Atlantica - Página 2 Twin_Otter_Aces
Republica Atlantica - Página 2 Kingair200full

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 8:38 pm

Concuerdo con Roberto, no podemos poner grandes aviones de cabotaje porque la distancia mas grande es de 300 km... en cuanto a Internacional si, vamos a necesitar un Boeing 737 o superior / Airbus 320 Superior... porque estamos medio lejos de todo...

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 8:42 pm

Aquí les envío el Borrador del escudo, lo que sea necesario cambiar, me avisan porfavor.



Respecto a los temas que ya se están tratando, estoy de acuerdo que puedan crearse pequeños pueblos entre las grandes ciudades, aunque estos solamente serían simbólicos.

Mer gusto el escudo

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 9:10 pm

El escudo me encanta. Pero no podría ser menos ancho? y el albatros de arriba darle otra "onda"?, para que convine mas... Es solo una sugerencia.
con respecto a los aviones concuerdo. Aviones pequeños. Agregaría a la flota algun que otro Saab 340, Learjet Model 35. Incluso un Saab 2000 para vuelos de mayor envergadura..

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 9:12 pm

Aqui lo arregle un poco el mapa...


Republica Atlantica - Página 2 Mapatlanticaconreferenc

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Roberto Páez B. Lun Sep 28, 2009 10:50 pm

Luis Saint Meran escribió:El escudo me encanta. Pero no podría ser menos ancho? y el albatros de arriba darle otra "onda"?, para que convine mas... Es solo una sugerencia.

veamos si asi queda mejor:

Republica Atlantica - Página 2 Borrador2escudo

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 28, 2009 11:00 pm

me gustaba mas el primero...

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Sep 28, 2009 11:41 pm

A mi me gusta un poco mas asi... Pero si les gusta el otro, ni modo... por mi no hay problema...
no hay forma de convertir la bandera en escudo?... digo, tipo la de Bosnia y Herzegovina?...

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Republica Atlantica - Página 2 Empty Re: Republica Atlantica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.