Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias

2 participantes

Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias Empty Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias

Mensaje  Jack Ackerman Sáb Nov 07, 2009 8:23 pm

Señores,

Asgaria tiene tratados firmados con el I. Destroy (como muchas micronaciones de la OMU, antes).

Debemos decidir si seguimos la tendencia general de romper nuestros tratados con Destroy y reconocer el Reino de Asturias, mantenernos al margen (congelando toda relación con las micronaciones de dicha región hasta que se solucione todo), o seguir reconociendo Destroy.

En mi opinión, y atendiendo a la política de no precipitación que históricamente hemos mantenido, deberíamos congelar las relaciones hasta que se esclarezcan los hechos.

Qué opinan?

Jack Ackerman

Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias Empty Re: Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 08, 2009 10:46 pm

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores exponemos las diferentes opciones que Asgaria tiene para actuar:

OPOSICIÓN ABSOLUTA A LAS OPERACIONES DE BLANCO: El Senescal Blanco es un dirigente autoritario y además se burla de las resoluciones de la OMU, no solo no las respeta, sino que las viola. Poniendo así en peligro la paz y el orden intermicronacional. Ésta visión debe quedar bien clara.
Aún así creo que debemos actuar con mayor responsabilidad y neutralidad que otros lideres. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

• Destroy no es una persona sino una nación: Asgaria debe proponer ante todo sanciones hacia el anticonstitucional Blanco, no ante el Imperio Destroy. Dicha micronación es a mi entender un pueblo vícticma del totalitarismo. Asgaria de abogar por buscar el derecho de autodeterminación de ese pueblo
  • Los únicos que pueden decidir su destino son los destroyanos: Está muy mal que una mesa de "autodeterminación" sea compuesta solo por representantes de Asturias Occidental. ¿Quienes son?, con todo respeto ellos no tienen el derecho ni la autoridad para pasar por arriba de un pueblo entero.

Para ello Asgaria debe proponer y buscar que:

• La OMU realice un Referendum constitucional donde sean los destroyanos quienes elijan el modo de gobierno, el perfil de su micronación, y sobre todo su futuro y organización
  • Presionar para que Blanco deje su cargo, o en su defecto no reconocerlo como lider de Destroy. Sino que reconoceremos a un nuevo lider salido de ese referendum
  • En caso de que el Referendum no se lograse creo que debe crearse una mesa de autodeterminación con representantes de todas las miembro de la OMU. Para que allá mas pluralidad.

O sino también podemos aceptar las desiciones tomadas hasta hoy y eliminar todo rastro de relación diplomática con el I. Destroy.

Saludos

Luis Saint Meran

Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias Empty Re: Relaciones entre el I. Destroy, Asgaria y el Reino de Asturias

Mensaje  Jack Ackerman Dom Nov 08, 2009 11:22 pm

Por supuesto, desde el primer momento Blanco hemos mostrado en la OMU un rechazo total y absoluto ante las operaciones que ha orquestado. De hecho, fuimos de los primeros (o los primeros) en denunciar la ocupación de Asturies Occidental por su parte. En eso no hay duda alguna.

Lo que si me plantearía más dudas es si volviera Alex Destroy. Deberíamos dale apoyo al Reino de Asturias o al Imperio Destroy???

Por otra parte, es interesante lo que planteas. De hecho, es lo que debería hacerse en aras de la Declaración para la Autodeterminación de los Pueblos, pero ¿Quiénes son los "habitantes" del antiguo I. Destroy? A mi siempre me dio la sensación de ser una micronación unipersonal... a lo sumo, quizás de 2 personas...

Saludos.

Jack Ackerman

Mensaje  Luis Saint Meran Mar Nov 10, 2009 12:52 am

Que tal una declaracion similar a esto?

Con respecto a la sucesión del Reino de Asturias se sobreentiende que es una continuidad de la misma micronación (casos ejemplificadores sobran: Persia>Republica Islamica de Iran, Bielorrusia>Belarús, URSS>Rusia, etc.).
Aún así Asgaria tiene reticencias en cuanto a la forma en que se impuso al Reino de Asturias. Dudamos sobre el proceso de elección del sistema jurídico-político organizativo de la micronación. No se aplicó un referendum, no se debatió su creación y conformación desde el principio en la OMU.
De no haber sido posible un referendum debiera haberse conformado la Asamblea Constitucional de esa micronación con la participación de toda la comunidad de las Micronaciones Unidas.
Aún así Asgaria se muestra favorable a reconocer al Reino de Asturias

Luis Saint Meran

Mensaje  Jack Ackerman Mar Nov 10, 2009 11:50 am

Me gusta. Expresa básicamente el sentir asgario.

Jack Ackerman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado