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La Economía Implicativa

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Mensaje  Esteban Navas Vie Dic 11, 2009 8:43 pm

El término Escuela Implicativa se utiliza demanera genérica para designar el pensamiento económico que llevó a cabo la micronación de Prusia desde sus inicios en 2007 hasta el golpe de Estado que introdujo una dictadura nacionalsocialista en junio de ese mismo año. Por norma general todos los micronacionalistas asumen que esta escuela pese a su efímera existencia influyó de manera decisiva en el desarrollo de la Economía Digital de Simulación de otras micronaciones, puesto que muchas de sus bases se aplicaron con posterioridad en Aztlania, RDA o Timeria.

Para muchos micronacionalistas, además, la Escuela Implicativa es también la fundadora de las Ciencias Económicas Micronacionales, ya que antes de que se
diera, ninguna otra micronación había logrado establecer unos parámetros
determinados a la hora de desarrollar la economía y el mercado en sus
territorios digitales.



Orden Económico Intermicronacional

La Escuela Implicativa se mantuvo al margen de las tendencias extremistas en la economía intermicronacional de su época (año 2007). De un lado, micronaciones como La Roca y más adelante Sarre, gobernadas por Rummel, aplicaban un nacionalsocialismo que intervenía al máximo en los mercados y la economía, y en el que apenas existía un reconocimiento ambiguo sobre la propiedad privada. De la misma manera, micronaciones como la Unión de Micronaciones Socialistas Helenísticas, aplicaban una escuela económica marxista en la que no existían ni la propiedad privada ni la libre circulación de bienes y servicios.

Para la Escuela Implicativa, la propiedad privada es algo necesario, ya que sin ella los ciudadanos de una micronación no obtendrían estimulación a la hora de participar y contribuir con ello al desarrollo y crecimiento de su país.

Los implicativos desarrollaron un estudio sobre los efectos de la participación en las micronaciones. De ahí surgió el nombre de esta Escuela económica. Descubrieron que en las micronaciones digitales en las que había más ciudadanos activos los bienes y servicios eran escasos, y los precios sin embargo más altos que en las micronaciones con poca población activa y muchos bienes y servicios a disposición. Los bienes y servicios, por tanto, como pilar base de la vida social de la micronación, tienen menor presencia directa cuanto más abundante es la población de una micronación, ya que los ciudadanos comienzan a generar su propio libre mercado, a partir de la compra/venta de aquello que producen, sin necesidad de recurrir a las empresas grandes o servicios de transporte masivos ofrecidos por el Estado.



De esta manera surgió la teoría de la población-valor, que estipula lo siguiente: “Si un ciudadano participa activamente en su micronación, genera por sí mismo riqueza, esta riqueza no es necesario que sea creada o administrada por el Estado, ya que el estímulo para obtener propiedad privada genera mercado y con ello bienes y servicios al resto de ciudadanos, con lo que los ciudadanos no deberían obtener de entrada en la micronación ninguna cantidad de dinero o bienes, a fin de evitar la destrucción de riqueza y la inactividad posible”.



Para la Escuela Implicativa la banca debe de estar controlada exclusivamente por intereses y capitales privados. De esta manera, argumentan, quienes dirijan estos servicios podrán ofrecer una mayor competencia y con ello repartir más riqueza que si las entidades financieras están exclusivamente o en parte controladas por el Estado. Sin embargo, admiten que para micronaciones con una población activa limitada, sería más conveniente un sistema mixto, en el que el Estado controle el 80% de la entidad, y los intereses privados el 20%. De esta manera, si se diera el caso de abandono de actividad, la riqueza perdida no sería considerable y no generaría una crisis económica a nivel de Estado.



Los implicativos defienden un modelo de intereses fijos en los préstamos, éstos a su modo de ver nunca deberían de superar la cifra de inflación mensual micronacional, para así evitar en todo momento que los préstamos se prolonguen y que los ciudadanos pierdan poder adquisitivo de forma progresiva al tener que devolver más dinero del que pueden ganar, evitando también de esta forma la usura de posibles banqueros egoístas.



La teoría implicativa del valor participativo (TIVO) fue desarrollada a partir de la caída del sistema económico implementado en Prusia, cuando el nazismo alcanzó el poder, los implicativos pasaron a exiliarse a otras micronaciones y comenzaron a desarrollar un estudio del porqué la Economía Digital de Simulación (EDS) no funcionaba correctamente más allá de un corto plazo.

La TIVO explica la relación existente entre los créditos económicos, la participación social y la inactividad en una micronación de Estado Digital.

Para los implicativos el principal error en las micronaciones Estado Digital que intentan aplicar la EDS es la falta de estímulo para los ciudadanos. Sin estímulos, la propiedad privada carece de valor y sentido, con lo que los ciudadanos pierden interés por desarrollar la vida social en su país y acaban abandonando a medio plazo por norma general. La Escuela Implicativa sostiene llegada a este punto que es necesario e imprescindible desarrollar una serie de valores entre los ciudadanos de la micronación, valores como el patriotismo, la defensa de la democracia participativa y de base, y el proyecto de culminar en una Economía Digital Real a largo plazo en la micronación, de esta manera, la propiedad privada pasa a ser un bien muy preciado, con lo que los ciudadanos obtienen así un estímulo importante para generar vida social, comercio y mercado.

Para lograr implantar todos estos valores, sostienen, es imprescindible el correcto desarrollo de un sistema educativo que haga énfasis en la educación en ciudadanos en las áreas de Historia, Filosofía y Cultura intermicronacionales, haciendo que los ciudadanos se sientan parte imprescindible y activa plenamente de su micronación

Esteban Navas

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