DEBATE | Economía de Asgaria

Ir abajo

DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Luis Saint Meran el Miér Ene 26, 2011 5:13 pm

Creo que hay conformidad entre ambos bloques, para tratar este tema que es de suma importancia para la micronación.

Atentamente:
Luis Saint Meran


Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Jack Ackerman el Miér Ene 26, 2011 5:41 pm

A petición de ambos grupos parlamentarios, se abre la sesión del debate parlamentario sobre la economía asgaria.

Pueden comenzar con sus intervenciones.

Atte.
Jack Ackerman

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Esteban Navas el Miér Ene 26, 2011 7:46 pm

Señor Presidente, gracias por la prontitud de apertura de este Debate.

Señores parlamentarios:

En estas últimas elecciones la ciudadanía asgaria nos ha colocado a las dos principales fuerzas políticas de la micronación en igualdad, con ello la ciudadanía ha expresado su voluntad de que alcancemos políticas en consenso y en proyección a largo plazo.

Para el Gobierno del Presidente Vahal, dar garantías y oportunidades al desarrollo económico es algo muy importante, y permítanme decirles las bases con las que este Gobierno pretende reactivar el Sistema Económico Asgario, una forma de desarrollo económico que tan buenos resultados nos trajo en el pasado.

En el pasado, el Sistema Económico Asgario nos dio como dije antes muy buenos beneficios, no obstante cabe reseñar que también quedó en la paralización a medio plazo. Es necesario pues que las fuerzas políticas con posibilidades de gobernar en las próximas legislaturas en la Federación sentemos aquí en esta Cámara las bases de un nuevo sistema, basado en el modelo anterior, pero que sea también capaz de generar confianza, actividad y sobre todo buenos rendimientos a largo plazo corrigiendo las fallas del primero.

Por todo ello he tenido a bien desde mi cargo en el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción iniciar este debate proponiendo algunas ideas para ser sometidas a debate aquí. Invito a todos los señores senadores a participar en este pleno, dando ideas, modificando las que se vayan presentando, o mostrando también su oposición a algunas. Este es un debate necesario y en el que insisto, tanto el Bloque Socialdemócrata como el Bloque Demócrata debemos desarrollar para alcanzar un acuerdo sólido y con visos de futuro.

La idea desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción es desarrollar un modelo de Economía Simulatoria Real basado en el Valor Octeto, más o menos como ustedes ya conocerán se han ido desarrollando en micronaciones como el Gran Ducado, con la que por cierto mantenemos un Tratado de Libre Comercio que desde el Gobierno queremos poner en marcha y activar cuanto antes.

Ahora bien, dicha nuestra idea, pedimos al Bloque Socialdemócrata nos muestre sus pautas de desarrollo, y a partir de ahí empezaremos los dos grupos de esta Cámara a ir confeccionando una Ley de Economía para ser puesta en vigor. El plazo que desde el Gobierno nos hemos puesto es hasta el 15 de febrero. Sí, no hay prisa, pero también no hay pausa, puesto que ese plazo debe ser cubierto con debate e iniciativas preferentemente a diario.

Queremos señores senadores desarrollar una Ley de Economía sólida, amplia y con profundidad, capaz de poner en marcha un Sistema Económico Asgario de proyección a largo plazo, cubriendo los fallos y debilidades que tuvo el anterior, un sistema que sea capaz de sobrevivir incluso en periodos de poca actividad ciudadana, y que no decaiga como pasó con el anterior.

Esta es la propuesta que hacemos desde el Gobierno al Bloque Socialdemócrata.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Elisa Von Braun el Miér Ene 26, 2011 8:47 pm

Señor Presidente de la Cámara, Señor Ministro de Economía, Finanzas y Producción, y Honorables Senadores:

La Socialdemocracia de Asgaria, siempre ha promovido el desarrollo económico de la micronación como una de las actividades centrales del concierto nacional.
Por eso impulsamos, durante nuestras legislaturas en el Gobierno, el Sistema Económico Asgario, con el total convencimiento que sin una verdadera seseción económica no podremos dotar a la Federación de un crecimiento estable a largo plazo.

Lamentablemente los vaivenes a nivel poblacional, y por consecuencia de actividad, nos han dejado como saldo periodos de gran desarrollo económico, y periodos de total estancamiento.

Creemos que es posible tomar aspectos positivos del Sistema Octeto de la Confederación Hessiana del Gran Ducado. Pero aún así, los socialdemócratas no estamos a favor de copiar su modelo. Creemos que Asgaria debe seguir siendo una micronación de avanzada, pero con caracter propio y respetando la cosmovisión propia de nuestra sociedad.

En ese sentido, el Bloque Socialdemócrata se presta a apoyar y colaborar con el Gobierno Federal y con el Bloque Democráta en el Senado, para perfeccionar y poner en marcha al Sistema Económico Asgario.

Muchas gracias,

Elisa von Braun

avatar
Elisa Von Braun

Mensajes : 55
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  IG Vahal el Jue Ene 27, 2011 3:53 am

Señor Presidente, Señor@s Senador@s:

Desconozco cual era el modelo económico en pasadas legislaturas, pero según he podido ver a través de la intervención de la señora Elisa Von Braun no tuvo malos resultados hasta haber caído en la inactividad ciudadana.

De ser así, no veo desde mi Gobierno problema alguno en retomar ese Sistema Económico, modificándolo a partir de ahí en los errores que pudo tener; sobre todo aquellos que lo llevaron a decaer cuando la actividad ciudadana bajó. Con esto quiero decir que deberíamos pensar en un sistema que fluctúe por sí solo para generar actividad permanente; y que sea a través de la actividad ciudadana y la iniciativa emprendedora que vaya generando crecimiento sostenible a largo plazo además de posibilidades para desarrollar actividades culturales, deportivas y todas las que nos sean posibles.


IG Vahal

Mensajes : 10
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Luis Saint Meran el Jue Ene 27, 2011 5:56 pm

Excelentísimo Presidente de la Federacion, IG Vahal
Muy estimado Presidente de la Cámara
Respetados Senadores del Bloque Demócrata
y queridos compañeros del Bloque Socialdemócrata.

En mi primera intervención en sesión oficial del Congreso me permito agradecer el clima político de estabilidad que respiramos actualmente, y solidarizarme con el Presidente Vahal y el Ministro Navas en relación a la situación judicial en la que se ven enredados en Timeria. Desde el Bloque Socialdemócrata, ofrecemos nuestra ayuda en ese sentido.

Ahora bien, yendo al asunto en cuestión, creo que las posiciones de ambos partidos estan expuestas. Estamos de acuerdo en la necesidad de reactivar la economía de Asgaria, y en que esto puede lograrse con una impronta propia basandonos en los modelos económicos anteriores.

Nosotros proponemos que el Gobierno federal nos presente a los senadores un borrador de su proyecto económico, para comenzar a trabajar sobre una base sobre la cual ver que deberíamos perfeccionar ó que sería propio que los Socialdemócratas aportemos.

Saludos.
Luis Saint Meran.


Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Esteban Navas el Jue Ene 27, 2011 10:50 pm

Señor Presidente de la Cámara;
Señores Senadores;
Señor Saint Meran;

Desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción ya se ha empezado a trabajar en el desarrollo de un borrador a presentar, si bien la duda que se tiene hasta ahora es si apostaremos bien por reactivar el antiguo modelo de Economía Simulatoria basada en los ciudadanos digitales de Inteligencia Artificial con todo lo que eso trae consigo, o bien si apostamos por un nuevo modelo en la órbita de una Economía de Simulación que apueste por dar prioridad a la creación de modelos empresariales más digamos efectivos.

Si nos basamos en el primer modelo de desarrollo todos más o menos podemos saber e intuir por dónde iremos avanzando, si apostamos por el segundo deberíamos pensar qué tipo de empresas podrían ser realmente efectivas. De ser el segundo es evidente que las empresas productivas e innovadoras del Sector Terciario serían las más excelentes para el desarrollo, así sería lógico desarrollar empresas del tipo medios de comunicación sobre todo tipo de secciones - no solo las micronaciones lógicamente -, además de empresas desarrolladoras de servicios para creación y/o mantenimiento de weblogs, empresas que a través de blogs sirvan como información para autosuficiencia individual, reciclaje, asesoría psicológica, y así muchísimas más.

Desde el punto de vista personal creo que Asgaria está preparada para dar el paso hacia el segundo modelo que simbolizaría apostar ya de lleno por un secesionismo abierto respecto con cualquier modelo de macroestado, y además a medio-largo plazo estoy convencido empezaría a generar incluso actividad de Economía Real por sí solo sin necesidad de planificaciones económicas y demás.

Ahora queda en manos de los dos bloques parlamentarios debatir y acordar por dónde vamos a ir avanzando.




Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Andrés Acosta el Vie Ene 28, 2011 12:49 pm

Señor Presidente de la Cámara;
Señores y Senadores

En la primera intervención en el Senado yo me encuentro en la misma posición que el presidente, desconozco cual era el anterior modelo económico, por eso me gustaría que me lo explicaran.

Yo como Socialdemócrata opino que lo mejor seria mejorar el Sistema, (Si necesita mejoras).
En mi opinión desde el lado Socialista seria optar por lo mejor para Asgaria, lo que necesite Asgaria deberá ser aprobado.

Atte.
Andrés Acosta



avatar
Andrés Acosta

Mensajes : 69
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Esteban Navas el Vie Ene 28, 2011 3:53 pm

Señor Presidente;
Señores Senadores;

Ante las dudas del Presidente de la Micronación y de algunos señores senadores, expongo aquí a grandes rasgos cómo funcionaba nuestro viejo Sistema Económico, quien desee conocerlo no tiene más que seguir los siguientes enlaces informativos y comprenderá a fondo su comportamiento:

Existían ciudadanos digitales que operaban como Inteligencia Artificial (IA) - personas NO físicas -, éstos eran los trabajadores de las empresas y también los consumidores de productos. La idea era que a través de un centro público de innovación cada vez se fuera desarrollando más y más la IA para acabar siendo la propia IA quien ejerciera el voto en tiempos electorales en función de la política económica, social y laboral que desarrollasen los partidos en los microestados.

Aparte para regular qué tipo de productos se ponían a disposición pública y su valor de costo de producción existía la Tabla de Registro de Productos: http://asgaria.forosactivos.net/t182-registro-de-productos

Otros complementos regulatorios eran los fijados desde el Ministerio de Economía y Producción: http://asgaria.forosactivos.net/t74-ministerio-de-economia-finanzas-y-produccion-sede

Y finalmente para los nuevos ciudadanos se les informaba y adentraba en el Sistema a través de un tutorial que yo mismo desarrollé: http://asgaria.forosactivos.net/t262-tutorial-sobre-el-sistema-asgario-de-economia




Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Luis Saint Meran el Sáb Ene 29, 2011 5:47 pm

Senador Navas:

Efectivamente, están las dos opciones. Y deberiamos decidir que preferimos.
En lo personal estoy convencido que la Inteligencia Artificial nos daría una mayor facilidad de uso, y dinamismo en la economía. Y donde pesaría mucho menos las fluctuaciones de la población real en ella.

Por otro lado, se aproxima mas al secesionismo la idea de una economía real-simulada. Pero, en ese caso podría consumir muchas horas de trabajo de los ciudadanos y personas.
Tal vez podríamos buscar la forma de conjugar ambos modelos económicos, de forma tal que existan trabajadores IA, como gestión empresarial y trabajo real-simulado de los ciudadanos físicos.



Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Esteban Navas el Dom Ene 30, 2011 4:23 pm

Señores Senadores:

De adoptar la vía propuesta por el Senador Luis Saint Meran, vía con la que estoy de acuerdo, deberíamos desarrollar dos tipos de ministerios de Economía y Finanzas, uno dedicado exclusivamente a cada tipo de economía.

Una vez hecho esto, cada Ministerio tendría a su cargo distintas entidades para inyectar economía simulada o autorizar la circulación o creación de economía real en la micronación, por ejemplo dos bancos centrales, así además conseguiríamos que teniendo dos tipos de forma económica los ciudadanos elijan la que más les agrade y podamos desarrollar todo tipo de economía y mercado tanto simulado como real.

¿Qué les parece la propuesta?.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proposiciones económicas

Mensaje  Saturnino Valdespina el Mar Ago 30, 2011 11:32 am

Partido Liberal - Acción Democrática proponemos:

Un sistema económico real basado en una economía virtual independiente de macroestados orientada al digitalismo, para esto es básico desarrollar un sector terciario en el país. Unas medidas que ayudarían a crear actividad económica regular serían:

- Abrir el Banco Federal, que emita moneda.

- Emitir una ley que regule el acceso a vivienda digital en Asgaria, siendo éste obligatorio para todos los ciudadanos, de esta forma los nuevos ciudadanos adquieren hipotecas inyectando más dinero en la economía de forma regular y entrando en el circuito económico.

- El Gobierno tome la iniciativa para crear actividad económica: Subvencionando la creación de artículos sobre Asgaria en medios de comunicación, subvencionando la creación de sitios web sobre Asgaria, de empresas, etc.

- Hacer que la economía generada tenga una correspondencia con la actividad real de los ciudadanos, para que por sí misma tenga un valor sin que los asgarios deban recurrir al dinero macroestatista en sus operaciones comerciales o financieras.


Estas son nuestras propuestas.



Saturnino Valdespina

Mensajes : 17
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Elisa Von Braun el Mar Ago 30, 2011 4:13 pm

Partido Liberal - Acción Democrática proponemos:

Un sistema económico real basado en una economía virtual independiente de macroestados orientada al digitalismo, para esto es básico desarrollar un sector terciario en el país. Unas medidas que ayudarían a crear actividad económica regular serían:



El SEA (Sistema Económico Asgario) es un sistema virtual de economía simulatoria. Lamentablemente los Estados Federados de Asgaria no han tenido en su espíritu jamás la idea de generar un mercado de economía real. Para evitar que esta micronación, con férreos valores secesionistas, no se convierta en una mera plataforma económica para oportunistas totalmente ajenos al proyecto micronacionalista.



En tanto al SEA, desde el Bloque Transversal estamos dispuestos a considerar cualquier otra propuesta para mejorarlo.


- Abrir el Banco Federal, que emita moneda.



BANFE, siempre activo, emite el Dragario de Asgaria (ASG ó Dr$). Sin duda estamos trabajando para reactivar la economía.



- Emitir una ley que regule el acceso a vivienda digital en Asgaria, siendo éste obligatorio para todos los ciudadanos, de esta forma los nuevos ciudadanos adquieren hipotecas inyectando más dinero en la economía de forma regular y entrando en el circuito económico.



Desde el Bloque Transversal no coincidimos en este punto. No podemos pedirle a nadie, como condición de ciudadanía, ser propietarios.

- El Gobierno tome la iniciativa para crear actividad económica: Subvencionando la creación de artículos sobre Asgaria en medios de comunicación, subvencionando la creación de sitios web sobre Asgaria, de empresas, etc.



Sí, definitivamente este punto es interesante. El Gobierno está considerando duplicar esfuerzos en publicitar la micronación, fomentar el turismo y la actividad económica. Para ello puedo adelantar la intención de reactivar el comercio exterior con micronaciones amigas.
avatar
Elisa Von Braun

Mensajes : 55
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Saturnino Valdespina el Mar Ago 30, 2011 4:55 pm

He buscado por el foro pero no encontré la última versión estable del SEA (Sistema Económico Asgario) ¿alguien podría remitirla aquí?

Saturnino Valdespina

Mensajes : 17
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBATE | Economía de Asgaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.