Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

4 participantes

Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Sáb Nov 28, 2009 5:23 pm

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Asgariapais1

Descarga del Archivo: http://planpaisasgaria.webcindario.com/planpais1.zip

Señores, después de haber trabajado durante más de tres horas en la tarde de hoy planificando y estudiando las posibilidades, me decidí por desarrollar la tabla que les voy a presentar ahora aquí del Árbol Tecnológico 1, que es básico para empezar a poner en marcha el Comercio y la Economía en Asgaria.

Como verán en la tabla excel hay varios apartados, uno de ellos es Ref. (Referencia). Es importante tener en cuenta los apartados para comprender la tabla. La Ref. nos será útil a la hora de crear algunos productos.

Por ejemplo:

Si se fijan, en el apartado de Vino, en donde pone Ref. Necesaria aparece escrito esto: 1 Ud. #2


Esa expresión significa que para crear 1 botella de vino, una empresa necesitará tener previamente 1 de agua

En el apartado Usos se darán cuenta de que donde las viviendas aparece el tiempo que dura una vivienda sin mantenerse, eso significa que cuando pase ese tiempo ahí establecido la vivienda tendrá que adecuarse de nuevo, por lo que el propietario deberá gastar para comprar los productos que aparecen en Ref. Necesaria del tipo de su vivienda. Si no lo hace, la vivienda se derrumbará y perderá su propiedad. Esto lo hice pensando en ciudadanos que entran en la micronación y luego pueden no ser muy activos en la vida social. Así dejan de representar un espacio y un gasto absurdo y ficticio para la micronación.

Los precios de producción se actualizarán según la inflación histórica. Eso signidica que se empieza así, pero cuando entre en circulación más flujo de liquidez y haya más inflación histórica (por ejemplo del 5%) a ese precio que aparece ahí las empresas deberán añadir el 5% de inflación histórica.

Nada más, cualquier duda que tengan me preguntan y la solucionaré gustoso Very Happy

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Sáb Nov 28, 2009 9:43 pm

Muy bueno, muy bueno!

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Jack Ackerman Dom Nov 29, 2009 1:19 pm

Genial! Espero con impaciencia más datos sobre este prometedor plan.

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 29, 2009 2:01 pm

Tengo una duda, cómo será la producción? Es decir, faltaría el factor trabajo de la producción.
Y también tengo la pregunta de donde sacaremos las materias primas.
Saludos

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Dom Nov 29, 2009 2:09 pm

Luis Saint Meran escribió:Tengo una duda, cómo será la producción? Es decir, faltaría el factor trabajo de la producción.
Y también tengo la pregunta de donde sacaremos las materias primas.
Saludos

Tenemos dos opciones sobre eso. De un lado podemos usar el Lanzador de Dados que viene por defecto en Foroactivo y segun salga la puntuacion de 0 a 100 por ejemplo es el numero de productos creados. Para dar mas posibilidades se puede establecer una jornada laboral de 8 turnos diarios o cosas asi que luego los partidos politicos y sindicatos negocien cual implantar y todo eso.

De otro poner un periodo para producir en las empresas, por ejemplo que cada vez que un trabajador abra post informando sobre la produccion cada 5 minutos tenga que postear otro para seguir produciendo o sino en 5 minutos se produce 1 cosa y ya.

Como mejor se vea Very Happy

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 29, 2009 2:11 pm

Me parece bien Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Icon_biggrin

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 29, 2009 2:59 pm

Por cierto, en lo que respecta a la construcción podría hacerse por medio de programas como Sketch Up y Auto CAD.
Es decir, el "arquitecto digital" directamente los hace ahi y listo. Tenemos medido el trabajo en una de las áreas de la economía.
Qué les parece?.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Dom Nov 29, 2009 4:37 pm

Luis Saint Meran escribió:Por cierto, en lo que respecta a la construcción podría hacerse por medio de programas como Sketch Up y Auto CAD.
Es decir, el "arquitecto digital" directamente los hace ahi y listo. Tenemos medido el trabajo en una de las áreas de la economía.
Qué les parece?.

Me parece una gran idea, totalmente de acuerdo!!

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Dom Nov 29, 2009 7:47 pm

Esteban Navas escribió:
Tenemos dos opciones sobre eso. De un lado podemos usar el Lanzador de Dados que viene por defecto en Foroactivo y segun salga la puntuacion de 0 a 100 por ejemplo es el numero de productos creados. Para dar mas posibilidades se puede establecer una jornada laboral de 8 turnos diarios o cosas asi que luego los partidos politicos y sindicatos negocien cual implantar y todo eso.

De otro poner un periodo para producir en las empresas, por ejemplo que cada vez que un trabajador abra post informando sobre la produccion cada 5 minutos tenga que postear otro para seguir produciendo o sino en 5 minutos se produce 1 cosa y ya.

Como mejor se vea Very Happy

En cuanto decidamos cual de estas dos formas de producción, procederá el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción a activar el comercio y las empresas públicas.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 29, 2009 8:42 pm

Creo que lo mejor será empleados con régimenes laborales cortos y poco tediosos que les permitan (teniendo en cuenta la poblacion actual) realizar mas de un trabajo.
Algo asi como un post por día.
Por otro lado los sueldos deberían ser semanales y no mensuales.
Saludos

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Dom Nov 29, 2009 8:46 pm

Luis Saint Meran escribió:Creo que lo mejor será empleados con régimenes laborales cortos y poco tediosos que les permitan (teniendo en cuenta la poblacion actual) realizar mas de un trabajo.
Algo asi como un post por día.
Por otro lado los sueldos deberían ser semanales y no mensuales.
Saludos

De acuerdo. En marcha pues.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Nov 29, 2009 10:14 pm

Lo importante es crear una "demanda necesaria" es decir, hacer que cierta cantidad de bienes sean de primera necesidad.
Es decir, que un ciudadano para mantenerse "en ley" debería comprar X cantidad de bienes por semana. De ésta forma podría participar en política, deportes, artes, etc...
En caso de no comprar esa X cantidad de bienes no podrá desarrollarse 100% en la micronación.

Otra puede ser que para viajar entre ciudades debería o viajar por Avión, por bus, o por auto particular.
Para el transporte urbano es mejor dejarlo libre, creo yo.

Luego deberíamos colocar cierto coste en cuanto a campañas políticas. Es decir, no sé que cada campaña política cueste entre X y XX cantidad de $Dr.

También debemos legislar un sueldo mínimo.

Una vez tenido el sistema funcionando bien lo deberíamos dar a conocer al mundo. E invitar a otras micronaciones a seguir el modelo Asgario desde el MICROCOM o la OMU...
Saludos!

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Esteban Navas Lun Nov 30, 2009 10:31 am

Ese mismo desarrollo es el que yo tengo en mente Luis Smile

Empezaré a proponer leyes para ir votandolas en la Asamblea y las vamos aplicando. Tenemos que pensar muy bien qué beneficios tendrá el ciudadano que compre las cosas por Ley y también si compra objetos de lujo por ejemplo si compra muebles, etc que en el futuro puede haber.

Es fácil crear la demanda. Simplemente cada ciudadano deberia tener obligatoriamente una residencia sea esta en alquiler o comprada, y esa residencia genera consumo de luz (electricidad), agua, etc.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Ramayaben Mar Dic 01, 2009 11:45 am

La verdad que el plan es muy interesante... jamás había escuchado una propuesta de este tipo en el micronacionalismo. Es toda una revolución económica. Ojalá tenga apoyo suficiente y salga a relucirse en Asgaria.
Ramayaben
Ramayaben

Mensajes : 54
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS) Empty Re: Presentación del Árbol Tecnológico 1 (Plan PAIS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.