Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010

2 participantes

Ir abajo

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010 Empty ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010

Mensaje  Luis Saint Meran Jue Ene 21, 2010 12:53 am

Ceremonia de Asunción Presidencial
Período Enero - Febrero 2010
Estados Federados de Asgaria


Parte 1 - Juramento

Sr. Esteban Navas: ¿Jura usted desempeñar el cargo de Presidente de la Nación, con lealtad y patriotismo, y observar y haciendo observar fielmente la Constitución Nacional de Asgaria?

Parte 2 - Discurso del Presidente Electo

El Presidente debe presentar un discurso con algunas partes de su plan de gobierno

Parte 3 - Presentar a sus Ministros

El Presidente Nombra a sus nuevos ministros.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010 Empty Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010

Mensaje  Esteban Navas Jue Ene 21, 2010 11:37 am

Juro desempeñar el cargo de Presidente de la Nación, con lealtad y patriotismo, asi como observar y hacer observar fielmente la Constitución Nacional de Asgaria.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010 Empty Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010

Mensaje  Esteban Navas Jue Ene 21, 2010 12:14 pm

Ciudadanos de Asgaria:
Primero de todo me gustaría agradecer a los ciudadanos que han confiado en la propuesta presentada por Acción Democrática en esta última campaña electoral. Es la primera vez en la Historia de nuestra nación que AD logra una victoria en comicios electorales a nivel federal, lo cual es por tanto una mayor responsabilidad – si cabe -, sobre mi persona.
Sé que la situación de Asgaria es óptima, pero también que podría ser mejor. Contrariamente a lo que quizás algunos pudieron llegar a pensar, mi opinión es que tenemos una ciudadanía sólida y activa, aunque sea pequeña, y que esa es la base de la formación para un gran país. Creo en este sentido que mis antecesores del SDA han llevado a cabo una gran labor a la hora de conseguir una ciudadanía activa y bien formada para desarrollar proyectos como el Plan PAIS, el Sistema de Economía Asgario o los Juegos Olímpicos Micronacionales de Sofópolis 2009. Supongo que por todas estas razones a nadie le extrañará que haya elegido tanto al señor Luis Saint-Meran como al señor Jack Ackerman – ambos del SDA – ministros que asumirán varias carteras en este nuevo gobierno. Este gobierno será flexible con todas las ideas, siempre eso sí que no sean extremismos que quieran establecer cambios radicales en la patria.
Pero este no será un gobierno de continuación, tampoco. Este va a ser un gobierno que asumirá responsabilidades para hacer crecer aun más Asgaria, y por ello en base al programa electoral de AD, mi primer objetivo será crear una Reforma Agraria. Esta reforma se aplicará a partir de cuatro puntos de pilares básicos; se aumentará el mínimo requerido de consumo en alimentos y agua por ciudadanos hasta 1.000 de cada por semana, ahora las empresas y ciudadanos podrán producir hasta 1.000 productos por turno y no como hasta ahora a dependencia de dados, todo lo que produzca el ciudadano y/o empresa lo comprará automáticamente el Estado para cubrir las necesidades básicas ciudadanas, y además – punto importante de nuestro programa federal – cada microestado será libre de incluir más consumos obligatorios o de administrar como prefiera los que le corresponde por sus ciudadanos.
Es otro de mis objetivos básicos a dedicar para que este primero funcione también una liberalización del mercado de las empresas. Se creará una Plaza de Mercado en donde los ciudadanos y empresas interactuarán a través de compra/venta de productos, se podrá producir hasta 8 turnos por día y sin necesidad de esperar como hasta ahora 5 minutos para producir otro turno, y el Ministerio de Economía, Finanzas y Producción se encargará en exclusiva de llevar a cabo todos los cálculos complicados de las empresas; tales como los pagos de impuestos, costos de mantenimiento, etc.
Con estas dos medidas que se pondrán en marcha de urgencia mi gobierno pretende reducir al mínimo la inactividad ciudadana y además de fomentar las creación de empresas y puestos de trabajo, conseguir que Asgaria tenga un PIB estable garantizado para fortalecer su influencia y economía en el Bloque Económico de Micronaciones.
Nuestras importaciones serán de Electricidad y de Gas. Se aplicará una reforma para que cada edificio asgario consuma 7.000 de electricidad por semana y 4.000 de gas por semana.
En tanto a las exportaciones, el objetivo es lograr exportar empresas para que construyan viviendas, automóviles, aviones y trenes.
La política bancaria también será otra de las prioridades de este gobierno. Se estimulará la actividad económica y financiera poniendo en circulación 6 millones de ASGDR por semana, de los cuales 3 millones irán para el Gobierno Federal sin necesidad de ser devueltos. Los tipos de interés quedarán fijados en el 2,5%, así mantendremos una inflación estable siempre en el 3% por semana.
Ya casi para terminar, este gobierno asumirá la creación de una Ley de Infraestructuras. Esta ley servirá para que Asgaria potencie su capacidad industrial y productividad y con ello el PIB. Se crearán autopistas de peaje que comuniquen todos los microestados y quizás Asgaria y alguna micronación exterior vecina. Cada semana se renovarán dichos peajes ya que se obligará por ley a ello. Se asumirá como costo de producción de cada ruta el equivalente al costo de construcción de 1 edificio sede, y para el mantenimiento el equivalente a la producción de 1 vivienda grande.
Por último, este gobierno asumirá también el objetivo de dotar a Asgaria de unas Fuerzas Armadas profesionales y de un Cuerpo de Policía Micronacional. En el caso de no disponer de suficientes ciudadanos interesados se podrá utilizar la Inteligencia Artificial para ello.
Se creará el Ministerio de Innovación, totalmente nuevo en una micronación. El objetivo es que el Ministro de Innovación sea capaz de llevar adelante ideas y propuestas para ir metiendo novedades en la micronación. Este ministerio podrá por ejemplo convocar concursos y cosas similares para conseguir mayor participación ciudadana.
Pues este es el plan del gobierno que presidiré para esta legislatura señores. Una vez más doy las gracias a los ciudadanos que me votaron y que confiaron en AD para liderar la micronación las próximas semanas. También quiero decir a quienes confiaron en mi rival Jack Ackerman que procuraré no defraudarles y colaborar activamente con los compatriotas del SDA, ya que es el partido mayoritario y representa por tanto la voluntad del pueblo asgario.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010 Empty Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 21 de Enero de 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.