Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa para las Legislativas Diciembre 2011

2 participantes

Ir abajo

Programa para las Legislativas Diciembre 2011 Empty Programa para las Legislativas Diciembre 2011

Mensaje  Esteban Navas Mar Dic 06, 2011 12:44 am

Vayamos colocando aquí las iniciativas del PL-AD que irán al Programa del partido en las Legislativas Diciembre 2011.

Personalmente no tengo nada contra el gobierno de Luis Saint Meran, mas bien me inclino para que siga trabajando otra legislatura mas - lleva una y eso es poquísimo no da tiempo para hacer casi nada -, aún así creo que es básico llegar a un pacto entre el PT-PL-PC para enmarcar las políticas básicas, sobre todo económicas, que plantearé aquí:

A mi modo de ver, hay un problema en la economia antropofista - parece ser que Asgaria avanzará hacia ese modelo -, y es que no ofrece incentivos a los usuarios. Para arreglar esto estaría bien alcanzar un acuerdo con el PT y el PC que marcase unos objetivos además de unas reglas básicas. Si algo hemos aprendido con la experiencia es: Cuanto más simple sea algo más éxito tiene. Bueno, mi propuesta para el Programa es poner a funcionar de verdad ya el Banco Federal de Asgaria con el sistema de almacenamiento bytes - el famoso Patrón Bytes -. Este banco tendría que regular qué cantidad de almacenamiento mínimo tendrá cualquier banco privado nuevo, además de los tipos del dinero a devolver al BFA.

Novedad 1ª: Otras veces se ha dado dinero desde el Banco Federal a los gobiernos sin que éstos tengan necesidad de devolverlo. Pues bien, mi propuesta es acabar con esta política. ¿Por qué? Los gobiernos tendrían forzosamente que asumir responsabilidad, actividad, con eso nos garantizamos que de verdad la economía esté bien funcionando no que se paralice en pocos días o semanas.

Hecho esto tendríamos dos posibilidades de desarrollar una economía asgaria propia y original o tomar modelos de otras micronaciones como la América Mexicana, etc

Por eso tenemos que negociar con PL-PC qué modelo económico queremos en Asgaria. Simulación económica total como el antropofismo de la FCDM: http://antropofismo.wordpress.com/ o economía digital con respaldo de actividad al estilo del ITEC: http://itectimeria.blogspot.com/.

Mi idea es muy compleja, cara - de dinero y esfuerzo -: Países Web o Foro.

El dinero emitido por el Banco Federal tiene respaldo en almacenamiento - bytes - pero eso no es suficiente, también debería tenerlo en algo más importante: Actividad.

El Foro nos ofrece espacio ilimitado, podemos ampliarlo tanto como demanda venga del mercado, para eso apuesto por rescatar el País Foro al estilo de Nova Edeno: http://novaedeno.creacionforo.com/ pero con tranquilidad, no prisas.

Novedad 2ª: Crear espacios en el foro para las empresas o ciudadanos, el precio del valor de cada espacio - cada Foro en sí - cotizará en Bolsa y lo fijará el mercado. Efectivamente esto puede dar motivos para la especulación urbanística ¿y qué tiene de malo? ¡Más acción para la economía! Los gobiernos tendrán que legislar cuidando no "matar" las inversiones privadas o "provocar" burbujas especulativas inmobiliarias.

Esto lleva por deducción a:

Novedad 3ª: Los productos con utilidad. Por ej: Si se crea una vivienda, diseñarla con un programa como Google SketchUp, si se crea un automóvil, también diseñarlo aunque sea haciendo copy/paste de otros trozos de automóviles...

Algunas ideas sobre este tema: Las viviendas pueden tener servicios incluidos para actualizar cuentas bancarias o correo oficial, esto genera empleos directamente, los servicios pueden ser proporcionados por gobiernos o privados, esto da más debate político en general... Los automóviles pupeden servir para transporte alternativo al público proporcionado por gobiernos o al privado como autobuses, metros, etc que proporcionarían el mismo servicio pero en condiciones distintas.

Esto lleva por deducción a:

Novedad 4ª: Crear una Oficina de Patentes, para dar utilidad a los nuevos inventos. Por ej: El automóvil puede servir para desplazarse de un edificio a otro, podría tener un uso determinado de 100 viajes antes que sea "inútil" y tener que comprar otro modelo...
En la Oficina de Patentes el inventor presenta una idea de proyecto y se decide si se aprueba o no. De aprobarse, el inventor puede abrir una empresa con su proyecto, y recibirá la cantidad fijada por la Oficina cada vez que un competidor abra otra compañía del mismo sector. Efectivamente esto puede llevar a casos de corrupción, favoritismos... ¿Y qué? ¡Más actividad para la Justicia y la policía micronacional!. La Oficina se puede financiar cobrando una cantidad determinada por patentar un proyecto, así el inventor tendrá que pedir un crédito bancario o disponer de dinero antes de patentar algo.

Ya para terminar - eso que no quería hacer un texto demasiado largo porque al leerse suena complejo cuando estas propuestas son lo más simple que pueda existir -, propongo la creación de la Bolsa Federal Asgaria.

En ella podrán emitir acciones empresas y gobiernos para financiarse - alternativa a recurrir a los créditos bancarios -, además cotizarán algunas materias primas como el espacio de un apartado propio en el foro - que sirva para una vivienda o empresa o local de cualquier tipo -. El funcionamiento de esa bolsa que lo determine el próximo Ministerio de Economía, no me andaré más por las ramas.

Esto es todo, a ver qué os parece Very Happy

Insisto, son ideas muy simples, no es nada complejo, lo he pensado para hacer una economía siempre activa y acelerada, no que se quede paralizado todo a los días de ponerse a funcionar.

Esteban Navas

Mensajes : 359
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Asgaria

Volver arriba Ir abajo

Programa para las Legislativas Diciembre 2011 Empty Re: Programa para las Legislativas Diciembre 2011

Mensaje  Francisco Lopardo Mar Dic 06, 2011 8:09 pm

excelente propuesta. aqui va el programa político.

PROGRAMA POLÍTICO del PARTIDO LIBERAL

El PL hace frente a la inactividad reinante en Asgaria proponiendo las siguientes medidas desde el Congreso y cumpliendolas en caso de hacer gobierno:

Politica interna


  • Promover un acuerdo político tripartito entre el conservadurismo, liberalismo y transversalismo para el establecimiento de medidas a largo plazo, mas allá de la vigencia o no del proasgaria a + d.
  • Campaña inmigratoria agresiva en medios de comunicacion locales y extranjeros, mediante publicidades y actividades culturales.
  • Plan de Ciudadanía Emprendedora: Obtencion de un monto de dinero inicial al recibir ciudadania ó una propiedad que solo puede ser invertido dentro de la micronacion.
  • Privatizacion de Petroasgaria y ALFA.

Politica exterior


  • Politica exterior verdaderamente abierta con dialogo con todas las micronaciones, pero un duro mantenimiento del liderazgo asgario en el mundo.
  • Razonalizacion comercial de las relaciones con otras micronaciones. Poner el acento en el intercambio y la inversion, fomentando acuerdos de libre comercio.
  • Incluir mayores clausulas comerciales y economicas en tratados como los del plan para las nuevas micronaciones.

Cultura y comunicacion


  • Privatizar la agencia federal de noticias de asgaria: AFNA.
  • Dar impulso a la inversion privada en el campo de los medios audiovisuales, creando señales de canales televisivos. Mantenimiento de RATEFE.

Francisco Lopardo

Mensajes : 23
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.