ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 24 de Enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 24 de Enero

Mensaje  Luis Saint Meran el Mar Ene 25, 2011 2:12 am

Ceremonia de Asunción Presidencial
Período Enero - Abril 2010
Estados Federados de Asgaria


Parte 1 - Juramento

Sr. Ilthío Greek Vahal: ¿Jura
usted desempeñar el cargo de Presidente de la Nación, con lealtad y
patriotismo, y observar y haciendo observar fielmente la Constitución
Nacional de Asgaria?


Parte 2 - Discurso del Presidente Electo

El Presidente debe presentar un discurso con algunas partes de su plan de gobierno

Parte 3 - Presentar a sus Ministros


El Presidente Nombra a sus nuevos ministros.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 24 de Enero

Mensaje  IG Vahal el Mar Ene 25, 2011 12:31 pm

Juro desempeñar el cargo de Presidente de la Nación, con lealtad y patriotismo, así como observar fielmente la Constitución
Nacional de Asgaria y hacerla observar.

Compatriotas asgarios:

Hoy se inicia un nuevo ciclo político en la patria, no sólo porque me toca formar nuevo Gobierno y presidirlo, sino porque este será un proyecto para modernizar el país; apostando por el desarrollo integral; por profundizar en la participación democrática; por una unidad nacional de todas las fuerzas políticas para consolidar nuestro sistema democrático.

Este va a ser nuestro proyecto, el del Gobierno y el de ustedes, que son parte del Gobierno porque sin ustedes yo hoy no estaría aquí. Y digo bien, sin ustedes, tanto los que me han votado como los que no; pues en razón está que todos los ciudadanos asgarios son iguales y libres, y que este será el Gobierno de todos sin distinción de ideología o de qué partido forme parte cada uno.

Vamos a superar viejas fórmulas en esta legislatura, vamos a crecer económicamente y también culturalmente. Este Gobierno reactivará la maravillosa idea del FESTIVAL INTERMICRONACIONAL DE CINE DE MIMIRIA que en su día impulsó doña Elisa Von Braun, y también apoyará otra convocatoria del Festival Intermicronacional de Música de Avinyonet.

La nueva Asgaria tendrá una página web desarrollada para el Museo Asgario del Micronacionalismo (MAM), y pondrá en funcionamiento el Instituto Nacional de Asuntos Cinematográficos y Audiovisuales (INACA).También vamos a crear un nuevo centro; el Instituto Asgario Tecnológico Digital (INATEC). Además de esto, todos nuestros concursos culturales serán puestos en marcha en este primer tramo del 2011: Concurso Nacional de Fotografía, Concurso Nacional de Literatura, Premios Forseti así como el Programa Nacional de Artes Audiovisuales y Cine (PRONAAC).

Pero además el Gobierno apoyará a que todos los asgarios generen actividad más allá de este foro, porque confiamos en la iniciativa emprendedora y estamos convencidos de que entre todos crearemos complementos que ayuden a generar una actividad constante, diaria y de interés para la ciudadanía.

El programa con el que me presenté a estas elecciones tenía unos puntos básicos que ahora deberán ser aplicados sin demora; estoy convencido de que para ello obtendré no solo el respaldo sino también la comprensión del otro partido mayoritario de la patria, el PSD. Vamos a desarrollar un Plan Nacional de Liberalización, un plan para un Gobierno Federal eficiente, que elimine la duplicación de personal y de tareas en lo que es competencia cada microestado por sí solo y que promueva que los profesionales de la administración microestatal tengan las calificaciones de exámenes previa formación educacional antes de formar parte de las mismas. Además, planificaremos organismos microestatales propios que cada microestado podrá adoptar o no a través de referéndum a su ciudadanía para simplificar la gestión gubernamental e ir consolidando los gobiernos autónomos en detrimento del centralismo. Lógicamente este Gobierno planteará a los ciudadanos un referéndum vinculante para decidir si reactivamos la Economía Simulatoria o damos un giro hacia la Real de Valor Octeto.

Desde hace algunos años se viene en desarrollo el debate sobre el modelo de Educación para las micronaciones en internet, esta siempre ha sido una preocupación permanente para AD, y lo será cómo no para este Gobierno; apostamos por la implantación total y definitiva de un Sistema Educativo con características propias asgarias. Creemos que los ciudadanos deben formarse - en función de la Economía Simulatoria o real según elijan en referéndum - para estar mejor preparados y con posibilidades de generar una Economía Productiva y Actividad constante.

Como no podría ser de otra forma, este Plan Nacional de Modernización incluye cambios estructurales en el Gobierno, como la creación del Ministerio de Empleo e Inversiones Públicas, dedicado a estudios de mercado y prospectiva, encargado de informar a la ciudadanía sobre las posibilidades empresariales generadoras de empleo, y de realizar inversiones constantes para mejorar la productividad económica. También la del Ministerio de Publicidad para los Estados Federados que simplifique la promoción micronacional en varias redes sociales, que sea activo y que trate de atraer más ciudadanos. Como no queremos ejercer ni una sola política de imposición, plantearemos al otro partido mayoritario, el PSD, un Pacto de Estado con el objetivo de determinar las funciones y un marco de actuación para estos dos nuevos ministerios y que tengan un proyecto así como programa aplicable a largo plazo.

Sé que en este discurso me dejo muchas cuestiones sin nombrar, sobre todo aquellas relacionadas con la descentralización y ampliación del federalismo, pese a todo quiero dejar constancia hoy aquí y comprometerme ante todos los gobiernos de los microestados autónomos que se negociará también con todos y cada uno nuevas formas de gobierno más autónomas, más federales, y que les otorguen más competencias en lugar de que sea este Gobierno Federal el que se haga cargo de muchas cosas que, estoy convencido, ellos podrán gestionar mejor.

Todas estas novedades y el Plan Nacional de Modernización pueden asustar a más de uno, y estoy seguro que sobre todo a aquellos que votaron AD esperando un Gobierno moderado y sensato. Que nadie se alarme; estos son los planes necesarios y las reformas imprescindibles para evitar que en el futuro Asgaria vuelva a sufrir cualquier tipo de crisis debido a la inactividad o cosas parecidas. Después de terminarlos mi Gobierno se dedicará exclusivamente, y digo bien, exclusivamente, a ejercer una política conservadora y moderada, sin cambios bruscos ni radicales de ninguna manera.

Esto es todo, espero su apoyo y les animo a participar con ganas en la construcción de la nueva Asgaria.

IG Vahal

Mensajes : 10
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 24 de Enero

Mensaje  IG Vahal el Mar Ene 25, 2011 12:42 pm

Este será el primer Gobierno en solitario de Acción Democrática. Tras mucho sopesar, he creído conveniente gobernar de esta manera para poder aplicar plenamente los principios elementales del Programa Electoral.

Esto no significa para nada que vayamos a mantener enfrentamientos con la oposición, ni que nos hayamos distanciado de ella, ya que los Planes de Estado deberán ser consensuados con ellos.

COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO:

Primer Ministro Ioseph I (Ioseph Emmanuel)
Ministerio de Relaciones Exteriores, y Comercio Exterior Ioseph I (Ioseph Emmanuel)
Ministerio de Economía, Finanzas y Producción Esteban Navas
Ministerio de Migraciones, Propaganda y Turismo Esteban Navas
Ministerio de Educación Joxean Urrutikoetxea
Ministerio del Interior Ioseph I (Ioseph Emmanuel)
Ministerio de Cultura Miguel González Barandiarán


IG Vahal

Mensajes : 10
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASUNCIÓN PRESIDENCIAL - 24 de Enero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.