Seccion: EL PAIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Mar Nov 10, 2009 4:51 pm


Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Mar Nov 10, 2009 4:55 pm


Posicion de Asgaria frente al Reino de Asturias

Sede de la OMU


El Ministerio de Relaciones Exteriores expuso, mediante la delegación de nuestra micronación, ante las Micronaciones Unidas la posición de Asgria frente a la "imposición" del Reino de Asturias como sucesor del Imperio Destroy.

Para Asgaria fué incorrecto la forma en que se eligió el sistema político del Reino de Asturias sin consulta previa a su población o la comunidad intermicronacional.
Aún así el Estado Federal está dispuesto a reconocer a la micronación europea siempre y cuando no esté presidida por algún lider foráneo al Reino de Asturias que represente a otra micronación en la OMU.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Lun Nov 16, 2009 4:58 pm

Se convoca a elecciones




Mimira, MF

Serán el 28 de Noviembre. Fueron anunciadas por el Presidente Jack Ackerman, quién gobierna de forma interina desde que suplantó a Luis Saint Meran en el cargo.


Las Elecciones Presidenciales del 28 fueron convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que lo anunció ante la conformidad de la Asamblea Comunitaria.
Éstas elecciones significan la vuelta de la estabilidad y el régimen de actividad ciudadana que cerraría la actual crisis poblacional, ahora en retroceso.

Por el momento no han sido anunciadas las candidaturas oficialmente. Pero por el momento hay solo dos agrupaciones políticas que podrían presentarse.
Una es el histórico Partido Socialdemócrata de Asgaria, no solo el mas antiguo de la micronación sino el único que ha llegado al poder. Entre sus presidentes electos figuran Mia Torres de la Vega, Jack Ackerman, Maximiliano Cortés, y Luis Saint Meran.
De ganar las elecciones el PSD sería la quinta legislatura de dicho partido.

El partido "contrincante" es la alternativa de centro y centroderecha Acción Democrática. Creado hace unos días, contrasta con el oficialismo. No solo por introducir ideas nuevas a la política de Asgaria, sino fomentando la multiplicidad de pensamiento en nuestra micronación donde siempre ha gobernado el mismo partido.

El PSD históricamente se ha enfrentado en diversas elecciones con el PPA (Partido del Pueblo Asgario) de similar ideología que Acción Democrática. Podríamos decir que AD viene para suplantar al extinto PPA de Ricardo García Pino.

Ambos movimientos tienen serias posibilidades de alcanzar el poder, o arrimar a un ballotage. En el cual, según la ley asgaria, podría tener mucha ventaja la AD.
Aun asi el AD cuenta con la desventaja de enfrentarse a una micronación que ya tiene un aparato politico que gira en torno al PSD, y no solo ésto sino que el oficialismo tiene el pie adelante en el sentido de la acción. Siendo el único partido que ha efectuado en toda la historia de Asgaria medidas claras y precisas para el función de Asgaria.

Sin duda serán unas reñidas elecciones, para las cuales se espera un verdadero clima de hermandad y unión del pueblo. Siendo el que gane capaz de asimilar su victoria para el bien común y buscando el concenso, y sabiendo el que pierda que lo importante es la voluntad popular y sepa respetarla.


Última edición por Jack Ackerman el Lun Nov 16, 2009 5:57 pm, editado 1 vez (Razón : Las elecciones serán el 28 de noviembre ;))

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Mar Nov 24, 2009 7:24 pm

Comienzan las Elecciones


Mimiria CF, Asgaria

Hoy comenzaron adelantadas las elecciones de las que resultará el nuevo gobierno asgario. La voca de urna da importante ventaja al candidato socialdemócrata

Ésta tarde empezaron las primeras elecciones, luego de la Reforma Constitucional. Los partidos presentados son, el histórico Socialdemócrata, y el recientemente formado Acción Democrática.

Se ha dado al día 26 como límite para votar, pero muy posiblemente se finalice antes. Ya que el grueso de la población ha votado el día de hoy.

El mapa político de asgario podría verse muy diferente una vez asumido el nuevo presidente, el actual panorama indicaría un posible nuevo bi-partidismo entre una izquierda moderada conocida, y una renovada centroderecha.

Sin duda alguna, hacía tiempo que en la micronación no se veía un clima político tan alentadoramente activo, próspero y con ganas de debatir.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Vie Nov 27, 2009 1:59 pm


Saint-Meran es electo nuevo Presidente de Asgaria



Mimiria CF, Microestado Federal

El dirigente socialdemócrata se impuso por un 75% al derechista Acción Democrática. La asunción fué hoy, en el Salón de la Libertad de la Asamblea Comunitaria


Luís Saint Meran, fundador y ex-presidente en otras dos oportunidades de Asgaria, fue reelecto presidente. Reafirmándose la socialdemocracia en el oficialismo de la micronación euroamericana.
El flamante Jefe de Estado fué investido esta tarde en el recientemente inaugurado "Salón de la Libertad", en el Palacio de la Asamblea Comunitaria de Asgaria.
En su discruso dispuso que los objetivos de su gestión serán: la reafirmación del digitalismo, y del micronacionalismo social.
Anunció las principales medidas que tomará, apodándolas como "objetivos primados", entre las que se encuentran la refundación de la Universidad de Asgaria, la creación de un nuevo sistema económico, y una reforma política en pos de sancionar una Constitución Nacional -complementaria a la Ley Fundamental-.
En cuanto a la situación externa, el mandatario habló sobre la necesidad de la "repotenciación" de Asgaria en la geopolítica intermicronacional. Y aseguró que su micronación pedirá el ingreso en la MUE, y la OMA. También defendió la reactivación del MICROCOM.

Saint Merán dedicó un párrafo entero al diálogo político. Porque, según él, Asgaria se construye "entre todos". Y expuso la posibildad de formar un "Pacto Estatal" con el partido de la oposición: Acción Democrática. También se mostró alegre por la participación de AD en las elecciones.

Finalmente nombró a sus ministros, entre los que se encuentran el ex presidente Jack Ackerman (titular de las carteras de Relaciones Exteriores, Interior y la Jefatura del Consejo de Ministros), y el militante "accionista democrático" Esteban Navas (titular de Economía y Migraciones).

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Lun Nov 30, 2009 12:40 am


La Asamblea determina $DR. 20.000 para el Tesoro Federal


Serán designados al BANFE (Banco Federal) para estimular el modelo de economía simulada.

La iniciativa llevada desde el Ministerio de Economía tiene por objetivo entregar ese dinero a las financieras privadas, y comenzar a hacer funcionar el Plan PAIS otorgando a cada ciudadano $DR. 2.000 por una tasa de interés del 0.0%.

La idea inicial impulsada por el Gobierno y llevada adelante por el ministro Navas, es de estimular una economía de simulación sencilla, fácil de entender y que mantenga el nivel de actividad en el foro.

El Presidente Saint Meran no escondió la posibilidad de extender dicho modelo a otras microanciones, tanto de la OMU como en el MICROCOM.

Por el momento la primera empresa en funcionar es el Banco EuroAmericano, perteneciente al grupo NSBC.

Dicho grupo de inversiones privadas pretendería instalar en Asgaria un sistema de empresas que abarquen desde la producción de alimentos, el transporte aéreo y hasta la industria aeronautica y automotora.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Lun Nov 30, 2009 4:02 pm


Se convoca a un Congreso Nacional Constituyente


Fué convocado hoy por la socialdemocracia, y tendería a reformular la antigua constitución hoy en desuso.


Los asgarios han votado fuertemente por el cambio. Y sus dirigentes han sabido escuchar las proclamas del pueblo.
La necesidad de una reforma política fué expuesta en su momento tanto por el oficialista Socialdemócrata de Asgaria, como por la oposición de accionistademocrática.

Es así que el Presidente Saint Meran se ha visto con la obligación de llamar a conormar un Congreso Nacional Constituyente en la capitalina ciudad de Mimiria.

"La actividad de estos días ha socavado profundamente Asgaria, y promete un futuro alentador para el desarrollo de un federalismo apaciguado pero que permitirá la reaparicion de los microestados como entes autónomos" explicó el mandatario para La Voz de Asgaria.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Miér Dic 02, 2009 12:47 am


La Asamblea discute el Presupuesto Federal


Es el mismo que regirá al menos hasta fines de diciembre, cuando el mandato de Saint Meran esté por la mitad.


El proyecto que propuso Acción Democrática fué tratado en la Asamblea esta tarde, asciende a $Dr. 5.000.000.
El dinero, que se le deberá al BANFE, será utilizado por el Estado en las distintas áreas del gobierno.
Con el se pondrá a funcionar todas las empresas públicas. Y se estima que mas de $Dr. 3.400.000 sobren para enero del 2010.

Se apartaron además alrededor de $Dr. 1.500.000 catalogados de "gastos especiales", que serán lo que el Estado Asgario utilizará para realizar los Juegos de Sofópolis 2009 antes de fin de año.
El evento, que le valdrá a la micronación mas de 1/5 de su presupuesto, pretende potenciar a Asgaria intermicronacionalmente reposicionándola como "un ejemplo para el micronacionalismo".

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Miér Dic 16, 2009 8:19 pm


El Gobierno espera un Aniversario a "toda marcha"


El Presidente asgario se dirigió en la Asamblea Nacional ante todos los ciudadanos. Invitándolos a vivir el aniversario nacional con una serie de eventos y realizaciones


Luis Saint Meran, actual mandatario de la micronación, expresó el deseo de la socialdemocracia por festejar el I Aniversario de los Estados Federados de Asgaria, unidos en actividad, justicia e igualdad.

El Jefe de Estado explicó que el Gobierno intentará desarrollar una serie de medidas en el ámbito cultural para fomentar la actividad en vísperas al "cumpleaños" de nuestro país.

Entre ellas habría un seminario de historia asgaria, la creación del Museo del Micronacionalismo, y el desarrollo de las actividades audiovisuales.

En lo político, quizá a su entender lo mas importante, destacó la idea de hacer un "Pacto del Aniversario" con la oposición. Para sentar los pasos a seguir por nuestra micronación el año siguiente. Según dijo, en él se involucrarían la política, la economía y la actividad nacional.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Jue Ene 07, 2010 7:48 pm

El PSD Presentó un proyecto de Constitución



La Convención Nacional Constituyente llamada por el Presidente Saint Meran está próxima a aprobar una nueva constitución que suplante a la Ley Fundamental.

La Constitución presentada por la socialdemocracia es de corte federalista, y retoma el sistema anterior de Senadores-Gobernadores.

El cargo ejecutivo no tendrá cambios importantes, pero el Poder Legislativo sería radicalmente cambiado de una Asamblea Popular a un Congreso Federal con representación microestatal.

La constitución que supone mayor importancia para los microestados, tomará un sistema judicial similar al salierino con un Tribunal de Justicia Federal (TJF) compuesto por cuatro miembros.

El proyecto de constitución espera la pronunciación de los congresistas en Mimiria.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Dom Ene 17, 2010 5:45 pm

Comienza la Carrera Presidencial

Asgarios elegirán el próximo 20 de enero su nuevo presidente para el período de Febrero.


Mimiria CF - Hoy comenzó en la práctica la carrera presidencial por el Palacio Federal.
El primer partido en presentar su candidatura fué el Partido de la Socialdemocracia, quienes han elegido al ex presidente Jack Ackerman para representarlos en las elecciones próximas.

Debe recordarse que estas serán las primeras elecciones desde la sanción de nuestra constitución. Por lo tanto la nueva legislación se enfrentará a un sistema político diferente al actual, y donde la Asamblea Comunitaria ha sido removida para dar lugar a un Congreso Federal con representantes elegidos democráticamente.

Luis Saint Meran, actual presidente y militante de la socialdemocracia ha dado su apoyo explícito a Ackerman.
Pero aún así agregó que colaborará a una transición pacífica con 'cualquiera que resulte electo por el pueblo asgario'. Además observó que 'no hay que olvidar el mecanismo creado con el Pacto Aniversario, el cual será debidamente respetado por mi gobierno'.

Sin duda el 'Pacto Aniversario' será clave en estas elecciones y en la próxima gestión, sea socialdemócrata ó accionista democrática.

El actual partido opositor, Acción Democrática, dirigido por el carismático líder Asgario-Romano Estéban Navas muy posiblemente presente su candidatura en los próximos días.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Luis Saint Meran el Jue Ene 21, 2010 1:24 am


Esteban Navas se impone como Presidente en las elecciones


El centroliberalismo se ha impuesto en Asgaria para ocupar el máximo puesto ejecutivo de la Micronación. Destronando así al Partido Socialdemócrata


Mimiria CF - Hoy se ha hecho historia en todo el territorio de Asgaria, por primera vez ocupará la presidencia un político de centro liberal

El Partido Socialdemócrata de Asgaria, ha perdido su intento por llegar a la sexta legislatura constitucional de forma consecutiva. Y ha sido vencido por el frente liberal Acción Democrática, liderado por el asgario-romano Esteban Navas.

Navas comenzó su carrera política en Asgaria en 2009, colocándose al frente de lo que es el tercer partido en antiguedad de Asgaria y la principal oposición al gobierno socialdemócrata.

El líder aliancista democrático le dió un toque mucho mas federal a su partido, y fué artífice del anterior sistema de economía -Plan PAIS- como ministro de economía del gobierno de Saint-Meran.

Ahora Esteban Navas tiene el desafío de dirigir a la micronación desde la esfera más alta del poder ejecutivo: la Presidencia Federal.

Una mala, y una buena.

El Presidente Electo tiene una desventaja: El Congreso Federal está en manos de mayoría opositora. Tres cuartos de la cámara de senadores es socialdemócrata.
Aún así la buena, es que el dirigente y vocero del SDA (El Presidente saliente LSM) ha aclarado que la socialdemocracia será 'una oposiciòn responsable'. Y están dispuestos a trabajar 'por el bien general de la micronación toda'.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seccion: EL PAIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.