Neoforismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neoforismo.

Mensaje  Luis Saint Meran el Mar Oct 26, 2010 6:34 pm

Compatriotas:

Asgaria se fundó en 2008, bajo las ideas del digitalismo forista clásico. Aquel establecido por Nova Edeno en principio y seguido por muchas otras micronaciones posteriormente como Timeria, Estados Unidos Digitales, Cantabria, y la República de Wáterland entre muchísimas otras.
A lo largo de nuestra historia, que pronto cumplirá 2 años, Asgaria ha ido modificandose en torno al contexto exterior. Y en cierta forma, fuimos alejandonos de aquella Asgaria inicial basada en la participación, el pluralismo y la plataforma foro.
Creo, en ese sentido, que estamos de a poco perdiendo nuestro distintivo sistema.

No esta mal reformarnos gradualmente, pero creo que el mismo mundo micronacional ha fracasado en su búsqueda por superar la Nación-Foro. Y esto queda evidenciado en las constantes crisis poblacionales y gubernamentales de aquellas micronaciones que optaron por otros sistemas.

En ese sentido, me gustaría reestablecer el debate sobre el forismo en nuestro proyecto. ¿Sería menester volver a la Nación-Foro, mejorando aquellos detalles que quedaron sueltos anteriormente? ó acaso ¿Damos por terminado el pais foro, y seguimos intentando nuevas fronteras?.

Lo unico que queda claro, es que necesitamos una definición. Y tal vez, un neoforismo micronacionalista pueda resultar en una solución...

En fin, el debate está abierto ¿Qué opinan?

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neoforismo.

Mensaje  Jack Ackerman el Miér Oct 27, 2010 2:10 pm

Lo veo un tema complicado... Quizás sería bueno volver a los orígenes. Creo que ahora mismo cualquier otro sistema está muy verde (sigo trabajando en el desarrollo del sistema wiki, aunque por ahora lo veo muy verde para nuestras necesidades)...

El micronacionalismo hispano está bajo mínimos. Es un hecho. La cuestión es si la causa de este problema son los sistemas micronacionales que hemos ido usando, o si la cosa es más profunda. Lo único cierto es que la "edad de oro del micronacionalismo hispano" de mediados/finales de la década de los años 2000 ha terminado, y si seguimos así, vamos en camino de "extinguirnos" nosotros también. Hay que cambiar el rumbo. La cuestión es, ¿en qué sentido caminaría el neoforismo? ¿Sería una vuelta a los origenes más puros, sería algo más mixto, o completamente novedoso?

Debemos preguntarnos si queremos "experimentar" con nuevos modelos, o volver al sistema forero clásico. En mi opinión, la primera opció es arriesgada, pero si lo conseguimos volveremos a ponernos a la vanguardia del micronacionalismo. La otra opción es más conservadora. Pero quizás sería lo mejor hasta encontrar otro sistema por el que podamos reemplazarlo sin miedo al alto riesgo. Al fin y al cabo, nadie utiliza actualmente un sistema-foro clásico como los que has nombrado, por lo que no sería menos novedoso en la actualidad...

Que piensan?

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neoforismo.

Mensaje  Luis Saint Meran el Jue Oct 28, 2010 5:00 pm

Volver al foro clásico tiene sus desventajas. Es un sistema que fracasó. Pero por otro lado, es sumamente atractivo.
Tal vez podriamos lograr hacer una nueva versión, un poco mas ágil y menos complicada que la anterior, pero con un encanto similar para lograr atraer mas gente.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neoforismo.

Mensaje  Sebastian I el Lun Nov 08, 2010 8:36 pm

Estimados, veo con interes su debate, y me sumo, principalmente como ciudadano Asgario, y ademas como dirigente de otra micronacion que esta pasando por un debate similar.

Creo que el principal problema no es si hacemos un foro, una wiki, un grupo de mail o lo que sea. El Principal problema aca es la responsabilidad y constancia de la gente. Uno puede crear el MEGA ULTIMATE sistema de simulacion que si la gente no se siente comprometida con el proyecto, no va a funcionar.

Lo primero que habria que pensar es lo siguente: ¿Que puede brindarle Asgaria a los ciudadanos para atrerlos?

Porque seamos sinceros, por mas que a alguien le guste el micronacionalismo, si tan solo te dicen: haceme esta imagen, arma esta pagina, etc etc... uno como ciudadano va a pensar en algun momento que necesita algo a cambio, y no me refiero a dinero, sino a alguna satisfaccion, ver que lo que hizo esa persona sirve para algo, no solamente a (lo que lamentablemente muchos piensan) jugar a ser un pais...

Entonces, que podemos hacer? a mi me estuvo dando mucho tiempo vuelta por la cabeza, utilizar promocion macronacional, no me refiero salir en un canal de television pagando miles de dolares... sino que haciendo obras "Patrocinadas" por la micronacion. No es dificil, por ejemplo, repartir cuadernos en una escuela (no es caro y muchos chicos se beneficiarian) y que en el colegio digan: Gracias a Asgaria toda una clase tiene cuadernos... entonces, alguien va a querer ayudar a Asgaria, para que ayude a otros, y asi el nombre de asgaria va a ir creciendo. Y dentro de todo eso que se conoce el nombre, alguien va a estar interesado por el proyecto micronacional, le va a gustar la idea se va a sumar, y le va a decir a mas gente: Asgaria ayuda.... y asi haciendo una cadena. Y sin ganar ni un centavo, porque no seria por las ganancias, se ayudaria a gente, y el nombre de la micronacion creceria.

Es una idea bastante utopica en realidad... pero podemos hacer que funcione si todos nos unimos bajo un mismo proyecto.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Neoforismo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.