Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comencemos

+3
Carolus I
Roberto Páez B.
Sebastian I
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comencemos Empty Comencemos

Mensaje  Sebastian I Lun Sep 21, 2009 7:08 pm

Bueno, creo que tendriamos que comenzar asi no perdemos mas tiempo, y como alguien menciono, "no se nos pasa el efecto del alcohol"

Antes que nada, tendriamos que ver que ideas tiene cada uno sobre la micronacion propuesta.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Roberto Páez B. Lun Sep 21, 2009 10:50 pm

Creo que podríamos comenzar como un proyecto piloto-paralelo por un par de meses, mientras la nueva micronación gana experiencia como para poder participar en un futuro en la OMU. Luego se puede definir si unir, federar, disolver o reacomodar definitivamente los territorios de las micronaciones que pretendan unirse permanentemente.

Respecto a la forma de gobierno, podemos dejar en una primera instancia el modelo de República Federal con Democracia Directa, un gobierno simplificado compuesto por un Presidente, un ministro de Relaciones Exteriores, un ministro de defensa y un ministro de economía. El resto de los "ciudadanos" trabajaría en distintas áreas como informática, prensa, cultura, deporte, etc, etc. así dejamos cupos para que las personas que sean elegidas en cargos del gobierno puedan rotarse a través del tiempo.

Saludos

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Carolus I Lun Sep 21, 2009 11:12 pm

Estoy de acuerdo con Roberto Paez. Creo que debería iniciarse como un proyecto paralelo. Además, no se sinceramente si todos estan dispuestos a resignar sus propias micronaciones en un futuro cercano. Quizas, los que desearan seguir con sus micronaciones de forma paralela luego, podrían hacerlo, tal como hace Saint Meran con Asgaria y Tegalia. Pienso que eso debería quedar a criterio de cada gobernante.
Respecto al tipo de estado, forma de gobierno y cargos gubernamentalers que menciona, estan bien, faltaría agregar el representante ante la OMU.
Los pasos a seguir debieran ser los siguientes: Definir tipo de estado, forma de gobierno y cargos electivos.
Dar un nombre a la micronación, una localización (Si es que se desea localizar fisicamente en alguna parte, tal como yo propuse en algún lugar del Africa, que practicamente no tiene territorio micronacional) y realizar una declaración de principios.
Una vez hecho esto, se debate, consensua y redacta una contitución.
Lo demas, es crear foros y blogs, donde comenzar a dar vida a la micronación.

Carolus I

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Mar Sep 22, 2009 12:10 am

Si, creo que en realidad al principio, los cargos (salvo el presidencial que debería ser a votación) los tendríamos que consensuar, con el que se sienta mas como haciéndolo y mejor se lleven.

En cuanto a lo demas, creo que esta claro que si, Republica representativa. en cuanto a bandera, nombre y todo eso tendriamos que decidirlo.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Luis Saint Meran Mar Sep 22, 2009 12:43 am

Si me permiten la intervención. En principio opino como Roberto Páez en cuanto a la simplicidad de la organizacion estatal.
Los tres ministerios propuestos están bien. Yo los ubicaría de ésta forma: Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa, Ministro de Asuntos Internos, Cultura y Comunicación, y el Ministerio de Economía y Comercio Intermicronacional.
Con respecto a la organizacion legislativa, podemos tomar el ejemplo de Asgaria. Una Asamblea Comunitaria en un princpio donde cada uno se registre me parece lo mas prudente para comenzar.

Con respecto a los territorios propongo una isla ficticia en mitad de algún océano. Me parece que es lo mejor para demostrar la interculturalidad y diversidad de la nueva micronacion.

El tema de la insignia nacional, si a Roberto no le molesta me parecio leer que el tiene habilidades con programas de diseño gráfico.

Saludos

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Mar Sep 22, 2009 12:47 am

Con respecto a los territorios propongo una isla ficticia en mitad de algún océano. Me parece que es lo mejor para demostrar la interculturalidad y diversidad de la nueva micronacion.

Si yo estaba pensando crear una especie de nuevo continente en medio del Pacifico (claro que sin tocar las islas de El Dorado que se encuentran alli en medio)

No se si me este adelantando, pero a mi me gustaria encargarme de toda la cuestion de transporte...

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Luis Saint Meran Mar Sep 22, 2009 12:49 am

Sebastian I escribió:
Con respecto a los territorios propongo una isla ficticia en mitad de algún océano. Me parece que es lo mejor para demostrar la interculturalidad y diversidad de la nueva micronacion.

Si yo estaba pensando crear una especie de nuevo continente en medio del Pacifico (claro que sin tocar las islas de El Dorado que se encuentran alli en medio)

No se si me este adelantando, pero a mi me gustaria encargarme de toda la cuestion de transporte...

Por mi está bien... Con respecto al continente tambièn podría ser...

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Roberto Páez B. Mar Sep 22, 2009 1:03 am

Luis Saint Meran escribió:Si me permiten la intervención. En principio opino como Roberto Páez en cuanto a la simplicidad de la organizacion estatal.
Los tres ministerios propuestos están bien. Yo los ubicaría de ésta forma: Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa, Ministro de Asuntos Internos, Cultura y Comunicación, y el Ministerio de Economía y Comercio Intermicronacional.
Con respecto a la organizacion legislativa, podemos tomar el ejemplo de Asgaria. Una Asamblea Comunitaria en un princpio donde cada uno se registre me parece lo mas prudente para comenzar.

Con respecto a los territorios propongo una isla ficticia en mitad de algún océano. Me parece que es lo mejor para demostrar la interculturalidad y diversidad de la nueva micronacion.

El tema de la insignia nacional, si a Roberto no le molesta me parecio leer que el tiene habilidades con programas de diseño gráfico.

Saludos

Me parece interesante la propuesta.

Respecto a las insignias, logotipos, banners, no tendría problema de hacerlas, manejo Adobe Illustrator y también me pueden mandar borradores y yo los puedo "enchular" xD Razz

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Alex Destroy I Mar Sep 22, 2009 5:21 am

Yo propongo lo siguiente:
-Un pais de Africa: El Congo, pero sin guerra ehh
-Forma Politica: Republica Democratica
-Luego cada micronacionalista puede dirigir un partido politico, agrupacion,..., incluso un grupo terrorista
-Tambien se puede formar grupos de trabajo, si somos varios. El ministro de economia tiene un gabinete que estudia hacer esto o esto
-Y crear dos puestos totalmente independientes de la micronacion: El Periodista(encargado de crear noticias y que el gobierno intente solucionarlo o entrevista,....)y el Banquero(encargado de el Banco Micronacional Estatal, subir o bajar tipos de interes,...)

Alex Destroy I

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Jack Ackerman Mar Sep 22, 2009 11:42 am

Alex Destroy I escribió:
-Luego cada micronacionalista puede dirigir un partido politico, agrupacion,..., incluso un grupo terrorista
-Tambien se puede formar grupos de trabajo, si somos varios. El ministro de economia tiene un gabinete que estudia hacer esto o esto
-Y crear dos puestos totalmente independientes de la micronacion: El Periodista(encargado de crear noticias y que el gobierno intente solucionarlo o entrevista,....)y el Banquero(encargado de el Banco Micronacional Estatal, subir o bajar tipos de interes,...)

En mi opinión, lo de periodistas, no creo que deba ser un puesto único. Eso sí, si conseguimos una economía de simulación, deberían otorgarse "ayudas económicas" a este tipo de profesiones. Si no todo el mundo optará por crear una empresa con la que ganar dinero, cayendo en el olvido este tipo de profesiones.

Por lo demás, estoy de acuerdo con la asamblea comunitaria, aunque lógicamente, esto no implica que no puedan haber partidos políticos, agrupaciones...

Además, lo mejor sería que hubieran pocos ministerios y gente en el gobierno. Así habría más vida política (con oposición), el resto estaría más liberado para hacer otras cosas, y cuando hubiera renovación del gobierno lo cojeríamos con más ganas.

Saludos.

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Alex Destroy I Mar Sep 22, 2009 12:27 pm

Yo propongo el Banco Micronacional Estatal condece un prestamo de X Millones de € al estado, de X Millones de € a la Empresa X,..., asi tendriamos sector privado y publico

Alex Destroy I

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Mar Sep 22, 2009 1:53 pm

El tema de una persona que se encargue de simular lo que es el pueblo y actuar en consecuencia de las decisiones del gobierno, lo plantie hace un tiempo en lo que era el ministerio de Simulacion Social... Claro que vale aclarar que no sirvio mucho por la falta de poblacion. Quizas estaria interesante que el de prensa y el que simule al pueblo sean dos personas distintas, y que ambos puedan proponer una oposicion o apoyo. ya que si es uno solo depende mucho de las ideologia del mismo.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Jack Ackerman Mar Sep 22, 2009 3:48 pm

Sebastian I escribió:El tema de una persona que se encargue de simular lo que es el pueblo y actuar en consecuencia de las decisiones del gobierno, lo plantie hace un tiempo en lo que era el ministerio de Simulacion Social... Claro que vale aclarar que no sirvio mucho por la falta de poblacion. Quizas estaria interesante que el de prensa y el que simule al pueblo sean dos personas distintas, y que ambos puedan proponer una oposicion o apoyo. ya que si es uno solo depende mucho de las ideologia del mismo.

Me parece bien.

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Jack Ackerman Miér Sep 23, 2009 11:40 am

Como veo que el tema se está apagando un poco, deberíamos ir dejando cosas en claro:

- Cómo queremos que se organice el poder legislativo (parece que ya se ha apuntado hacia el modelo de Asamblea Comunitaria)
- La organización de la sociedad. Cómo queremos que sea nuestra micronación, al menos en el ideal (se estaba hablando del Ministerio de Simulación Social, del Banco Estatal...)

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Luis Saint Meran Miér Sep 23, 2009 3:48 pm

A mi no me agrada mucho la idea de la "Simulación Social", es decir que una o dos personas realicen el desarrollo del pueblo simulando ser un macroestado mucho no me convence.
Me gustaría mas tomarlo por el lado que venia en el sentido de hacer una micronación en base a una ciudadanía y población real.

Luis Saint Meran

Mensajes : 675
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Roberto Páez B. Miér Sep 23, 2009 8:12 pm

Creo que la simulación social en estos momentos innecesaria, puesto que si ya van a haber aproximadamente 9 ciudadanos en la micronación, es una cantidad suficiente para generar un monton de información, la cual puede ser traducida en actividad.

Señores no nos durmamos, queda mucho trabajo por hacer!

Very Happy

Saludos.

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Jack Ackerman Jue Sep 24, 2009 10:57 am

Roberto Páez B. escribió:Creo que la simulación social en estos momentos innecesaria, puesto que si ya van a haber aproximadamente 9 ciudadanos en la micronación, es una cantidad suficiente para generar un monton de información, la cual puede ser traducida en actividad.

Señores no nos durmamos, queda mucho trabajo por hacer!

Very Happy

Saludos.

Pienso igual. Si conseguimos materializar este pais, 9 personas som muchas como para poner en marcha muchas "facetas" socio-económicas.

Propongo debatir sobre la localización y todo lo que ello conlleva (clima, recursos...), y ya que estamos, pongamosle nombre al proyecto.

Saludos.

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Jue Sep 24, 2009 2:21 pm

En cuanto a la ubicacion, se estuvo hablando de crear una isla en medio de la nada... Pero contemos que si hacemos eso, vamos a tener que diseñar toda la geografia, yo creo que seria mucho mas facil utilizar un terreno ya existente (en medio de Africa, o quizas Asia que hay pocos contactos por aquel lado) y generar las cosas ahi arriba...

En cuanto al poder legislativo, habria que elegir cada cuanta poblacion se crea un escaño en el congreso/parlamento/asamblea que tengamos... si somos 9, quizas seria bueno 1 cada 3 ciudadanos.

por el nombre propongo Republica de Prataria (no me pregunten que significa, pero me gusta como suena)

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Jue Sep 24, 2009 2:49 pm

Aca arme algunas propuestas de territorios:

PROPUESTA AFRICA
Comencemos Propafrica

PROPUESTA ASIA
Comencemos Propasia

Personalmente me gusta mas la propuesta de Asia, en si siempre me gusto esa zona... Ademas que le veo mas variedad ecologica, y paisajes mas exhuberantes.

Los puntos rojos son las propuestas que pueden llegar a ser capitales, porque representan a ciudades grandes.

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Alex Destroy I Jue Sep 24, 2009 3:56 pm

Yo soy mas de el congo por la economia, los paisajes, ecologia,...

Alex Destroy I

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Sep 24, 2009 11:27 pm

Sebastian I escribió:En cuanto a la ubicacion, se estuvo hablando de crear una isla en medio de la nada... Pero contemos que si hacemos eso, vamos a tener que diseñar toda la geografia, yo creo que seria mucho mas facil utilizar un terreno ya existente (en medio de Africa, o quizas Asia que hay pocos contactos por aquel lado) y generar las cosas ahi arriba...

En cuanto al poder legislativo, habria que elegir cada cuanta poblacion se crea un escaño en el congreso/parlamento/asamblea que tengamos... si somos 9, quizas seria bueno 1 cada 3 ciudadanos.

por el nombre propongo Republica de Prataria (no me pregunten que significa, pero me gusta como suena)

Y qué ocurriría si se mezclan las dos ideas? es decir, tomar la geografía de una porción real de terreno ya existente y con ella crear una isla ficticia, no se si me explico, por ejemplo tomo por decir algo un pedazo de no se, Brasil y lo "copiamos" en el medio de algún océano, de forma que no haya superposición con tierras macronacionales y a la vez la geografía esté tan desarrollada como si tomáramos un territorio ya existente, pues en definitiva es lo que se está haciendo.

Qué opinan?

Maximiliano Cortés

Mensajes : 30
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Sep 24, 2009 11:33 pm

Luis Saint Meran escribió:A mi no me agrada mucho la idea de la "Simulación Social", es decir que una o dos personas realicen el desarrollo del pueblo simulando ser un macroestado mucho no me convence.
Me gustaría mas tomarlo por el lado que venia en el sentido de hacer una micronación en base a una ciudadanía y población real.

Estoy de acuerdo. Si queremos formar una sociedad real, empezar por simular la sociedad y ponerla en manos de pocos me parece poco adecuado. Parecería más un juego a mi parecer, en donde no hay otro objetivo que simular. Podemos simular algunas cosas con diversos fines, pero lo de la sociedad es algo que no hace falta simular, no es tan difícil desarrollar una economía real como una sociedad real, por ejemplo. La sociedad se forma sola, por lo que veo innecesario hacer esto, que también privaría posiblemente a la micronación de un aspecto en el que se pueda desarrollar.

Maximiliano Cortés

Mensajes : 30
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Roberto Páez B. Jue Sep 24, 2009 11:45 pm

Yo también soy partidario de una isla ficticia, ya que (desde una visión totalmente pragmática) simplemente no molestaremos a nadie con reclamos territoriales.

Aquí va mi propuesta, para que tengan variedad para elegir. Se basa en los modelos de islas ficticias de salieri, es decir, aprovechar la geografía submarina para situar sobre ellas las islas. Me parece que este modelo también se utilizó en Tegalia.

La cosa es que esta "isla" se encuentra ubicado en el atlántico sur, en una zona denominada "Cabo Basin" . Las islas comprenden un total de aproximadamente 3000 km cuadrados (es un territorio pequeñito, pero considero que esta bien como para empezar...de todas maneras se pueden crear nuevas islas o ampliarlas). Posee un clima templado, y se encuentra aproximadamente a 2000 km de Cape Town, Sudáfrica, 3000 km de la isla de Tegalia y a 5000 km de las costas de Argentina. Así que no está tan aislada.


Comencemos Propuesta
Comencemos Propuesta2

Roberto Páez B.

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Sebastian I Vie Sep 25, 2009 12:10 am

Si, me gusta esa ultima propuesta, tambien se podrian adherir esas islas que se ven mas al sur...

Y no se, pero ya que la idea es de una isla en medio del oceano? basado en tierras submarinas... no estaria bueno ponerle Republica de Atlantida? Es original... (no en realidad no... pero lo digo para tirar un nombre)

Sebastian I

Mensajes : 69
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Jack Ackerman Vie Sep 25, 2009 3:11 am

Maximiliano Cortés escribió:
Sebastian I escribió:En cuanto a la ubicacion, se estuvo hablando de crear una isla en medio de la nada... Pero contemos que si hacemos eso, vamos a tener que diseñar toda la geografia, yo creo que seria mucho mas facil utilizar un terreno ya existente (en medio de Africa, o quizas Asia que hay pocos contactos por aquel lado) y generar las cosas ahi arriba...

En cuanto al poder legislativo, habria que elegir cada cuanta poblacion se crea un escaño en el congreso/parlamento/asamblea que tengamos... si somos 9, quizas seria bueno 1 cada 3 ciudadanos.

por el nombre propongo Republica de Prataria (no me pregunten que significa, pero me gusta como suena)

Y qué ocurriría si se mezclan las dos ideas? es decir, tomar la geografía de una porción real de terreno ya existente y con ella crear una isla ficticia, no se si me explico, por ejemplo tomo por decir algo un pedazo de no se, Brasil y lo "copiamos" en el medio de algún océano, de forma que no haya superposición con tierras macronacionales y a la vez la geografía esté tan desarrollada como si tomáramos un territorio ya existente, pues en definitiva es lo que se está haciendo.

Qué opinan?

Sí, a mi también se me ocurrió cuando me iba a dormir hacer algo similar. Así la geografía sería real, pero no "molestaríamos" a nadie que quisiera fundar una micronación en un territorio real, tal y como dice Roberto...

Jack Ackerman

Mensajes : 278
Puntos : 417
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Comencemos Empty Re: Comencemos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.